
La enfermera británica que asesinó a 7 bebés intenta apelar su sentencia de cadena perpetua
Gente 15 de septiembre de 2023La sentencia contra Lucy Letby se dictó en agosto, sin posibilidad de indulto ni libertad condicional.
Se cree que Laura Barajas estaba infectada con la bacteria mortal 'Vibrio Vulnificus', que puede encontrarse en el marisco crudo y el agua de mar.
Gente 18 de septiembre de 2023A Laura Barajas, una californiana de 40 años, tuvieron que amputarle las cuatro extremidades tras comer tilapia presuntamente contaminada con una peligrosa bacteria carnívora. La mujer pasó más de un mes en el hospital y estuvo a punto de perder la vida.
Los amigos de Laura dijeron que había comprado el pescado en un mercado de San José y lo cocinó ella misma. Pocos días después, cayó gravemente enferma y los médicos tuvieron que inducirle un coma. "Tenía los dedos negros, los pies negros y el labio inferior negro. Estaba en plena septicemia, le fallaban los riñones", afirma Anna Messina, amiga de Barajas, citada por medios locales.
Se cree que Laura estaba infectada con la bacteria mortal 'Vibrio Vulnificus', que puede encontrarse en el marisco crudo y el agua de mar. Se puede contraer comiendo alimentos contaminados o cuando alguien con una herida abierta entra en contacto con agua que contenga esta bacteria.
Messina ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe en apoyo de la mujer, que tiene un hijo de 6 años, para ayudarla a adaptarse a su nueva vida.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés), cada año se producen aproximadamente entre 150 y 200 casos de contagio con 'Vibrio Vulnificus', que provoca la muerte de una de cada cinco personas que enferman.
La sentencia contra Lucy Letby se dictó en agosto, sin posibilidad de indulto ni libertad condicional.
Jazmin Paez, de 18 años, habría accedido a entregar 3.000 dólares para acabar con la vida del niño.
Los hijos del premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa informan que el escritor fue dado de alta de un hospital en Madrid, donde estaba internado desde el sábado, tras recuperarse de un contagio de COVID-19
El artesano mexicano Tonatiuh Estrada tiene una clara consigna personal: que las creaciones que lleva más de 30 años modelando en cartón y papel no sean simples adornos
El resultado: Una imagen eterna que aparecerá en los libros de historia mucho después de que Donald Trump se haya ido.
La mujer fue tratada con antibióticos y oxigenoterapia hiperbárica para superar esta infección