La enfermera británica que asesinó a 7 bebés intenta apelar su sentencia de cadena perpetua

La sentencia contra Lucy Letby se dictó en agosto, sin posibilidad de indulto ni libertad condicional.

Gente 15 de septiembre de 2023
6504d19be9ff715ba871f2dc
Lucy Letby. Gettyimages.ru

La enfermera británica Lucy Letby, que fue condenada a cadena perpetua por haber asesinado a siete bebés recién nacidos e intentar acabar con la vida de otros seis, busca presentar una apelación de su sentencia.

Un tribunal de apelaciones confirmó este viernes haber recibido una solicitud de permiso presentada por el equipo legal de Letby para apelar sus condenas, dictadas el pasado mes de agosto por el Tribunal de la Corona de Mánchester.

La petición ahora debe ser examinada por un juez sin audiencia. En caso de que sea rechazada, la exenfermera neonatal tiene derecho a presentar una vez más la solicitud durante una audiencia ante dos o tres jueces, reseña AP.

64e29b7ee9ff717f5161e077La enfermera británica que mató a 7 bebés habría infligido daños a muchos más
9a5499d0-3dd8-11ee-bde6-7ffba94c56aeQuién es Lucy Letby, la enfermera condenada a cadena perpetua por asesinar a 7 bebés con inyecciones de insulina y aire en Reino Unido

Letby, de 33 años, fue condenada el pasado 21 de agosto a cadena perpetua sin posibilidad de indulto ni libertad condicional por haber matado deliberadamente a siete recién nacidos inyectándoles aire con una jeringuilla, sobrealimentándolos o envenenándolos con insulina entre junio de 2015 y junio de 2016, mientras trabajaba en el Hospital Countess of Chester de Liverpool.

Previamente, fue declarada culpable de seis cargos de intento de asesinato, pero el jurado no logró llegar a un veredicto sobre estas acusaciones, por lo que el 25 de septiembre se celebrará otra audiencia en la que se decidirá si también la juzgan por estos cargos.

Te puede interesar
Lo más visto