Sentencian a 150 años de prisión a un exentrenador de baloncesto por agredir sexualmente a sus discípulas

Carlos Francisco Juárez fue condenado por agresiones sexuales que perpetró entre 2005 y 2010 contra cuatro niñas de 11 a 14 años.

Deportes 08 de septiembre de 2023
64faa7dde9ff7155fd670ffe
Imagen ilustrativa. David Madison

Un exentrenador de baloncesto, identificado como Carlos Francisco Juárez, del condado de Orange (estado de California, EE.UU.), fue condenado este miércoles a 150 años de prisión por las agresiones sexuales que perpetró hace más de una década contra cuatro niñas de entre 11 y 14 años , informó KTLA.

El exentrenador, de 48 años, fue encontrado culpable de 10 delitos graves de acto lascivo con un niño menor de 14 años, siete cargos de delito grave de acto lascivo sobre un niño, dos delitos graves de copulación oral de un menor de 16 años y dos delitos graves de penetración sexual de un menor con un objeto extraño.

Los actos sexuales con las menores tuvieron lugar entre 2005 y 2010. Según los documentos judiciales, la primera víctima, de 11 años tomaba clases privadas con Juárez, en las que la hizo "entrenar topless después de inicialmente intentar que se quitara toda la ropa". La victima también testificó que la agredió sexualmente y luego le dio un sobre con dinero.

Además, Juárez agredió sexualmente a una niña de 14 años y obligó a otra chica de 13 años a practicar un acto sexual con él, a cambio de la promesa de convertirla en titular del equipo. El exentrenador fue también condenado por abusar sexualmente de otra víctima de 13 años a lo largo de cuatro años, después que este se mudara a su casa. 

"Este entrenador estaba en una posición de confianza y autoridad sobre las jóvenes y se aprovechó de ellas", afirmó el fiscal de Distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. En ese orden, manifestó que "los deportes juveniles deberían ser un entorno seguro, en el que ni los padres ni los atletas tuvieran que preocuparse de que los niños sean el objetivo de un depredador sexual". Al mismo tiempo, Spitzer aplaudió la valentía de las jóvenes que testificaron contra Juárez.

Te puede interesar
Lo más visto