Luis Abinader inaugurará 18 obras este fin de semana

Mientras que la vicepresidenta se dirigirá a Santiago donde encabezará otras 6 inauguraciones de planteles educativos, obras deportivas y eléctricas, entre otros.

Actualidad 03 de agosto de 2023 ventana
luis-abinader-1_17806701_20211213125707
Luis Abinader

Con un total de 18 inauguraciones, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña agotarán una amplia agenda de trabajo entre este viernes 4 y domingo 6 de agosto en diversos puntos del país.
 
El primer mandatario estará en las provincias Valverde, Montecristi y el Gran Santo Domingo, en las que inaugurará 12 obras, entre estas, un parque solar, una carretera de carga, un hotel, escuela y estancia infantil.
 
También entregará títulos de propiedad y nuevos apartamentos; participará en el inicio de construcción del puerto de Manzanillo y otras obras para los sectores Turismo y Educación, entre otras reuniones y presentaciones de proyectos.
 
Mientras, la vicepresidenta se dirigirá a Santiago donde encabezará otras 6 inauguraciones de planteles educativos, obras deportivas y eléctricas, entre otros.
 
Viernes 4 – Valverde y Montecristi

Este viernes el mandatario iniciará las actividades a las 10:30 de la mañana en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, donde participará en la inauguración del Parque Solar Esperanza de la Empresa Generadora de Electricidad de Haina, EGEHAINA.

Luego se trasladará a Manzanillo, provincia Montecristi, donde encabezará la inauguración de la carretera de carga y visitará los trabajos de construcción del muelle temporal de Energía 2000 / Manzanillo Energy. 
 
Más tarde dejará iniciados los trabajos de construcción del Puerto de Manzanillo y asistirá a la inauguración del edificio corporativo y la estación de control de Energía 2000; también a la inauguración del gasoducto tramo Energía 2000 - Puerto de Manzanillo. 

Continuando con el desarrollo de esta agenda, el jefe de Estado asistirá a la reunión de presentación de los avances de Energía 2000 y Manzanillo Energy en el edificio Energía 2000.  

De igual modo, participará en una eucaristía a cargo de Monseñor Jain Méndez, acudirá a la exposición temporal dedicada a José Cestero en el Museo de Montecristi, luego sostendrá una cena privada y asistirá a un concierto para invitados internacionales, invitados especiales y prensa, próximo al Hotel Super 8.
 
Sábado 5 – Montecristi

Este segundo día de trabajo, el presidente Abinader iniciará a las 9 de la mañana con un desayuno y presentación del master plan para el desarrollo turístico de Montecristi y la entrega de certificados a 25 empresas ubicadas en la frontera. Este tendrá lugar en el hotel Wyndham Garden, El Morro.

Posteriormente el mandatario participará en la inauguración del hotel Wyndham Garden El Morro y luego dará el primer palazo para la construcción de Sanctuary Residences Montecristi, detrás del aeropuerto. 

Acto seguido se trasladará a Las Matas de Santa Cruz donde encabezará la entrega de 400 títulos de propiedad en el polideportivo. También presidirá el inicio de la construcción de los politécnicos de Las Matas de Santa Cruz y Manzanillo y encabezará la inauguración del nuevo centro INFOTEP.

Santiago
 
De manera simultánea, la vicepresidenta Raquel Peña encabezará 6 inauguraciones en Santiago, iniciando a las 10 de la mañana con el Complejo Deportivo Club Marame, en Licey, luego inaugurará la Estación de Bombeo Don Pedro, en el sector del mismo nombre.
 
Continuará con el Liceo Prof. Inés Ant. Marte Rodríguez, en Parada Vieja, sector Monte Adentro y más tarde, con el Proyecto de Repotenciación Eléctrica y Ampliación de la Subestación Gallera, sector Cecara.
 
La vicemandataria también inaugurará la Escuela Básica Floripe Mercedes Tuero, en Zalaya, carretera Jánico, Sabana Iglesia para luego sostener un café comunitario. El recorrido concluirá con la inauguración del Proyecto VALT02 de Villa Altagracia.
 
Domingo 6 – Gran Santo Domingo

El domingo 6, el jefe de Estado presidirá una serie de inauguraciones en diversos puntos del Gran Santo Domingo y la entrega de nuevos apartamentos en Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

A las 11:30 de la mañana, el presidente encabezará la inauguración del Parque Fernández en la Av. Winston Churchill próximo a la Av. Charles Sumner. También presidirá la entrega de 464 apartamentos en Hato Nuevo.

Así mismo, el mandatario encabezará la inauguración de la construcción del centro comunal y cancha del sector El Licey, carretera El Higüero, detrás del aeropuerto y la inauguración de la construcción del distribuidor de Haras Nacionales, en la Circunvalación de Santo Domingo, Tramo III.
 
El presidente Abinader, de igual forma, presidirá la inauguración de la Escuela Poeta José Martí en Guerra y la inauguración de nuevos apartamentos del proyecto Las Acacias, carretera Mella, Santo Domingo Este.

Para finalizar, presidirá la inauguración de una nueva Estancia Infantil en Los Mina norte.

Te puede interesar
Lo más visto