¿Qué hacer si un pasajero te pide intercambiar asientos? Experta en viajes responde en TikTok

Los vídeos de personas involucradas en altercados sobre el protocolo al viajar en tren y avión se han convertido en todo un género en las redes sociales

Redes Sociales 01 de agosto de 2023 Chelsea Ritschel
planetravel

Un hombre recientemente despertó elogios por filmarse confrontando a una pasajera del tren que estaba sentada en el asiento que él había adquirido con anticipación.

La respuesta positiva a las imágenes virales del hombre que insiste en que se le permita sentarse en el asiento que había reservado coincidió con el caso de una influencer también elogiada por rechazar una solicitud de intercambio de asientos en un avión para que una familia pudiera sentarse junta.

“No, no voy a cambiar por un asiento del medio, reserven sus vuelos antes, cariños”, la influencer Audrey Peters subtituló el vídeo viral en marzo.

 Ellos no son los únicos con estas experiencias, ya que las redes sociales se han inundado recientemente con historias de viajeros a los que se les ha pedido que intercambien asientos con otros pasajeros que deseen sentarse con un amigo o un familiar, o simplemente porque la persona preferiría un asiento mejor.

Sin embargo, como sugieren las respuestas a los vídeos virales, la mayoría de los pasajeros no están abiertos a sugerencias de intercambio de asientos. Y, de acuerdo con el protocolo de viaje, no tienen por qué serlo.

Para saber si hay algún momento en el que sea apropiado o aceptable pedir un intercambio de asientos con un pasajero en un avión o en un tren, o en cualquier forma de transporte donde los asientos estén prereservados, pedimos asesoría a Diane Gottsman, experta nacional en etiqueta y fundadora de The Protocol School of Texas.

 
Al hablar con The Independent, Gottsman dijo que solo hay un escenario aceptable en el que un pasajero puede pedirle a otro un cambio de asiento, y que, incluso entonces, solo es justificable si el pasajero primero intentó otras formas de remediar la situación.

Según Gottsman, el escenario aceptable se refiere a un padre o tutor que descubrió que “no hay forma posible” a través de la planificación previa de que pudieran haberse sentado junto a su hijo pequeño, momento en el que “por supuesto que es comprensible” para pedirle a un pasajero que se haga el intercambio.

Sin embargo, Gottsman señaló que, incluso en un caso que involucre a un niño pequeño, “siempre es mejor preguntarle a un agente de boletos o a alguien de la compañía de viajes si existe la posibilidad de cambiar de asiento antes de abordar el avión o el tren”, ya que “pedirle a un pasajero pone a la persona a la que le preguntas en una posición incómoda” y recae en su “buena voluntad”.

Si esperas cambiar el asiento por cualquier otro motivo, normalmente no es recomendable preguntarle a un pasajero si está dispuesto a cambiar, a pesar de los numerosos vídeos de viajeros que lo hacen en las redes sociales.

 

Te puede interesar
Lo más visto