Ventana Digital Ventana Digital

Hombre armado mata a 2 personas en Nueva Zelanda antes del arranque del Mundial Femenino de fútbol

Un hombre armado mata a dos personas en el lugar de una construcción en Auckland, Nueva Zelanda, y posteriormente es hallado sin vida, mientras la nación se prepara para albergar el Mundial Femenino de la FIFA, informan las autoridades

Así va el mundo 19 de julio de 2023 Nick Perry
NUEVA_ZELANDA-TIROTEO_60753
NUEVA ZELANDA-TIROTEO (AP)

Un hombre armado mató el jueves a dos personas en el lugar de una construcción en Auckland, Nueva Zelanda, y posteriormente es hallado sin vida, mientras la nación se prepara para albergar el Mundial Femenino de la FIFA, informaron las autoridades.

La policía dijo que varias personas resultaron heridas durante el incidente, el cual ocurrió cerca del hotel donde se hospeda la selección de fútbol de Noruega.


El superintendente interino de policía, Sunny Patel, dijo que el hombre comenzó a disparar en la obra ubicada en la calle Queen alrededor de las 7:20 de la mañana. La policía rodeó la zona y cerró algunas calles.

 
Patel dijo que el hombre recorrió el edificio, disparando contra las personas que se encontraban allí.

“Al llegar a los niveles superiores del edificio, el hombre se metió en el hueco del ascensor y nuestro personal ha intentado interactuar con él”, señaló Patel en un comunicado. “El hombre efectuó más disparos y fue localizado sin vida poco después”.

De momento se desconoce si la policía le había disparado al agresor o si éste se había quitado la vida.

 
Patel dijo que si bien era alarmante, el incidente fue aislado y no representaba un riesgo a la seguridad nacional.

El incidente se produce en un momento en el que muchas selecciones de fútbol se reúnen en Nueva Zelanda con motivo del Mundial Femenino de la FIFA. El partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega está programado para el jueves.

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, canceló un viaje que tenía programado a la ciudad de Hamilton y se preparaba para informar a los medios de comunicación sobre la situación.

La capitana de la selección de Noruega, Maren Mjelde, dijo que se despertaron de inmediato cuando un helicóptero empezó a sobrevolar frente a las ventanas de su hotel.

 
“Nos sentimos seguras en todo momento”, señaló en un comunicado. “La FIFA tiene un muy buen sistema de seguridad en el hotel, y tenemos nuestro propio agente de seguridad en el equipo. Todas parecían estar tranquilas y nos estamos preparando con normalidad para el partido de esta noche”.

Te puede interesar

Newsletter