NY: Fincan cargos por asesinato a autor de tiroteos a bordo de patinete

Un hombre de Brooklyn acusado de matar a un hombre de 86 años y herir a otros tres en una serie de tiroteos mientras se desplazaba con un patinete por la ciudad de Nueva York enfrenta cargos de asesinato e intento de homicidio, informa la policía

Actualidad 10 de julio de 2023 AP Noticias
NY-TIROTEOS_82887
NY-TIROTEOS (AP)

Un hombre de Brooklyn acusado de matar a un hombre de 86 años y herir a otros tres en una serie de tiroteos mientras se desplazaba con un patinete por la ciudad de Nueva York enfrenta cargos de asesinato e intento de homicidio, informó la policía el domingo.

En total, se registraron seis tiroteos aparentemente aleatorios en Brooklyn y Queens el sábado, según la policía.

El motivo del supuesto agresor, identificado el domingo como Thomas Abreu, de 25 años, sigue siendo desconocido, señaló la policía.

 Policías arrestaron a Abreu sin mayor incidente el sábado. El Departamento de Policía de Nueva York difundió una imagen del agresor tomada de un video y la envió a los agentes, quienes lo encontraron un par de horas después del primer tiroteo, indicó la policía.

La policía confiscó un patinete y una pistola calibre 9 milímetros con cargador extendido. Abreu fue acusado de asesinato, dos cargos de intento de homicidio y seis cargos de posesión penal de un arma.

Los ataques iniciaron alrededor de las 11:10 de la mañana, cuando el sospechoso le disparó en el hombro a un hombre de 21 años en Brooklyn. El herido fue trasladado a un hospital y se espera que sobreviva, según la policía.

Poco después, Abreu aparentemente disparó contra Hamoo Saeidi, de 86 años y oriundo de Queens, en la zona de Richmond Hill del distrito de Queens. Más tarde murió en un hospital.

Posteriormente, en Queens, testigos reportaron que un hombre en un patinete disparó al azar contra un grupo de personas, aunque nadie resultó herido.

Ocho minutos más tarde, un hombre de 44 años recibió un disparo en el rostro. Se hallaba en estado crítico en el Centro Médico Hospital Jamaica.

Aproximadamente un minuto después, un hombre de 63 años fue baleado en el torso. Estaba en condición estable en un hospital.

La policía reportó el domingo un sexto tiroteo relacionado en una esquina en Queens. Un hombre de 40 años resultó ileso después que dispararan en su contra.

Los asesinatos en la ciudad más poblada de Estados Unidos han aumentado en los últimos años a aproximadamente el nivel donde estaban hace una década, pero muy por debajo del pico de principios de la década de 1990. La cantidad de personas heridas de bala aumentó en la ciudad de Nueva York durante la pandemia y sigue siendo obstinadamente alta. La ciudad también se ha enfrentado a una serie de delitos de alto perfil.

El alcalde Eric Adams, excapitán de la policía de la ciudad de Nueva York, ha subrayado la importancia de sacar las armas de las calles.

Te puede interesar
Lo más visto