La hija de Cary Grant aborda los rumores sobre la sexualidad de su padre antes de la nueva serie biográfica

Cary nació en la pobreza extrema en Bristol en 1904. A la edad de 16 años, emigró a los EEUU como actor de teatro antes de mudarse a Hollywood y establecerse como uno de los protagonistas definitivos de su generación.

Fama 09 de julio de 2023 Tom Murray
Collage%20Maker-05-Jul-2023-04-36-PM-5756

Jennifer Grant aclaró que su padre, Cary Grant, “no coqueteaba con hombres”.

El ícono de Hollywood, conocido por películas clásicas como North by Northwest (1959) y Charade (1963), enfrentó persistentes rumores sobre su sexualidad a lo largo de su vida.

Hablando con The Guardian antes del estreno del próximo drama de ITV Archie, una serie biográfica sobre la vida de Cary, Jennifer negó que su padre tuviera relaciones con hombres.

“Si pasas mucho tiempo con tus padres, los ves de una manera que casi nadie más lo hace. Y nunca vi un indicio de eso”, compartió.

“Creo que me habría dado cuenta, no es que me hubiera importado. Pero tengo que decir la verdad del asunto: papá era encantador y tenía grandes amistades, pero no coqueteaba con hombres”.

Continuó: “Un amigo mío me envió una foto el otro día de Gregory Peck, mi padre y Mervyn LeRoy y son buenos amigos. Pero nunca me dio esa vibra. Quizás anteriormente en su vida tuvo una aventura [con un hombre]. Nunca lo sabré, pero si lo hizo, fantástico. Espero que lo haya disfrutado”.

Grant agregó que cuando rechazó los rumores anteriormente en sus memorias de 2011 (Good Stuff: A Reminiscence of My Father, Cary Grant), recibió correos de odio “diciendo que estaba en contra de los gays, lo cual no podría estar más lejos de la verdad”.

Collage%20Maker-05-Jul-2023-04-36-PM-5756

Cary Grant y su hija Jennifer Grant
(Getty Images)

En su libro, Grant escribió: “No puedo culpar a los hombres por desearlo, y no me sorprendería que papá devolviera el coqueteo. Cuando surge la pregunta, por lo general revela más sobre la persona que pregunta… A papá le gustaba que lo llamaran gay. Decía que hacía que las mujeres quisieran demostrar que la afirmación era incorrecta”.

 
Cary nació en la pobreza extrema en Bristol en 1904. A la edad de 16 años, emigró a los EEUU como actor de teatro antes de mudarse a Hollywood y establecerse como uno de los protagonistas definitivos de su generación.

Durante alrededor de 12 años, cohabitó de forma intermitente con su compañero actor Randolph Scott, en lo que algunos afirmaron que era una relación homosexual.

Durante una participación en un programa de entrevistas de 1980, el comediante Chevy Chase bromeó diciendo que Cary era “homosexual. ¡Qué chica!”. Cary demandó a Chase por difamación y Chase se vio obligado a retractarse de sus palabras.

https://static.independentespanol.com/s3fs-public/thumbnails/image/2013/05/15/15/rexfeatures_1930377g.jpg?quality=75&width=640&auto=webp

Cary se retiró de la actuación en 1966 a la edad de 62 años, cuando tuvo a Jennifer con su cuarta esposa, la actriz Dyan Cannon, para dedicar su vida a la paternidad.

 
Se casó cinco veces: con Virginia Cherrill, Barbara Hutton, Betsy Drake, Cannon y Barbara Harris. Murió de un derrame cerebral en 1986 a los 82 años.

El año pasado se anunció el desarrollo de Archie —llamada así por el nombre de nacimiento de Cary, Archibald Leach— y que contaría con la actuación de la estrella de Harry Potter, Jason Isaacs, como Grant. La escribió el guionista de Philomena, Jeff Pope, y la dirigió Paul Andrew Williams (A Confession).

“Solo había un Cary Grant y nunca sería lo suficientemente tonto como para tratar de ponerme en sus icónicos zapatos”, dijo Isaacs en un comunicado en ese momento.

“Archie Leach, por otro lado, no podría estar más lejos del personaje que inventó para salvarse a sí mismo. Los guiones brillantes de Jeff dan vida a su incesante lucha por escapar de los demonios que lo acosaban, su obsesiva necesidad de control, sus miedos, sus debilidades, sus amores y sus pérdidas. Es la historia de un hombre, no una leyenda, y esos son los zapatos que estoy ansioso por ponerme”.

Aún no se ha establecido una fecha de estreno para Archie.

Te puede interesar
Lo más visto