Punta Catalina informa de muerte de buzo durante operativo de retiro de sargazo

El fallecido fue identificado como Elías Poling, de 20 años, quien perdió la vida mientras estaba llevando a cabo las tareas asignadas junto a otro compañero de trabajo

Actualidad 04 de junio de 2023
64300b017cea7

La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) informó que uno de los buzos que realizaba operativos de retiro de sargazo falleció.

El fallecido fue identificado como Elías Poling, de 20 años, quien perdió la vida mientras estaba llevando a cabo las tareas asignadas junto a otro compañero de trabajo, de acuerdo con un comunicado de la central termoeléctrica.

Igualmente, Punta Catalina aseguró que ambos buzos siguieron “estrictamente” los protocolos establecidos y llevaban consigo el equipo necesario para realizar sus labores, por lo que abrieron una investigación para determinar las causas de este triste suceso.

Asimismo, en el referido comunicado, se indicó que Poling y el otro buzo fueron sometidos a inspecciones, conforme a las políticas de seguridad de la CTPC, antes de sumergirse en el agua.

“El equipo humano de Punta Catalina se encuentra profundamente consternado por este incidente y desea expresar su solidaridad con los familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo de Poling en este momento de dolor”, finalizó el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto