Karim Benzema deja oficialmente el Real Madrid tras 14 exitosas temporadas

Como delantero del club, 'El Gato' consiguió 25 campeonatos, una cifra record para un jugador merengue.

Deportes 04 de junio de 2023
647c654559bf5b46b662ca20
Diego Souto / Quality Sport Images / Gettyimages.ru

Luego de permanecer durante 14 temporadas en el Real Madrid, Karim Benzema ha puesto fin a su carrera como jugador del club, informó este domingo la institución.

El ariete francés, considerado como una leyenda del cuadro blanco, recibirá un homenaje y una despedida institucional el próximo martes 6 de junio en la Ciudad Real Madrid. Se espera que el acto sea encabezado por el presidente del club, Florentino Pérez.

Más de una década de historia con el club
Benzema se unió a las filas del Real Madrid con tan solo 21 años, en el 2009, procedente del Lyon francés. Durante las 14 temporadas como jugador merengue, consiguió 25 títulos, una cifra récord para un futbolista del club. En total, 'El Gato' levantó cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Además de ser el futbolista con más títulos conseguidos con el Real Madrid, el atacante galo es el quinto jugador que más partidos ha defendido los colores del club, con 647 encuentros disputados.

Por si fuera poco, es el segundo goleador de la historia de la institución deportiva al anotar 353 tantos en todas las competiciones, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, que consiguió 451 dianas. Asimismo, es el cuarto máximo romperredes en la historia tanto de la Champions League como de La Liga, competiciones en las que marcó en 86 y 237 ocasiones, respectivamente.

¿Qué sigue para Benzema tras dejar el club?
"La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro", comentó la institución.

Esta semana, han circulado informaciones que indican que el futbolista, de 35 años, recibió una propuesta del Al Ittihad, actual campeón de la liga saudí. Si bien Benzema tendría "más de pie y medio" en el fútbol de ese país, aún no se ha oficializado su traspaso.

De acuerdo a la prensa española, Benzema firmaría, en principio, un contrato por dos años y su sueldo superaría los 100 millones de euros [alrededor de 107 millones de dólares] libres de impuestos por temporada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

Te puede interesar
Lo más visto