Los 76ers contratan a Nick Nurse como entrenador

Nurse llevó a los Raptors al campeonato de la NBA de 2019 después de vencer a los 76ers en las semifinales de la Conferencia Este.

Deportes 30 de mayo de 2023
64751eb8c9b5b
Nurse reemplazará a Doc Rivers, quien fue despedido después de que llevó a los 76ers a su segunda temporada consecutiva de 50 victorias.

 AGENCIA AP

Los Philadelphia 76ers contrataron el lunes al entrenador Nick Nurse, luego de su salida de los Toronto Raptors, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento directo de la decisión.

La persona habló el lunes con la AP bajo condición de anonimato porque el equipo no había anunciado la medida.

Nurse llevó a los Raptors al campeonato de la NBA de 2019 después de vencer a los 76ers en las semifinales de la Conferencia Este.

Nurse reemplazará a Doc Rivers, quien fue despedido después de que llevó a los 76ers a su segunda temporada consecutiva de 50 victorias detrás del Jugador Más Valioso de la NBA, Joel Embiid, pero nuevamente no logró llevarlos a las Finales de la Conferencia Este.

Los 76ers tenían una ventaja de 3-2 en la serie de semifinales contra Boston antes de perder el Juego 6 en casa y fueron aplastados en el Juego 7 fuera de casa.

Nurse tuvo marca de 227-163 en sus cinco temporadas como entrenador en Toronto, donde su porcentaje de victorias de .582 se ubica como el mejor de cualquier entrenador en la historia de los Raptors. También pasó cinco años como asistente del ex entrenador de los Raptors, Dwane Casey, antes de asumir el puesto principal.

El puesto en las Finales de la NBA está en juego mientras Heat y Celtics se preparan para el Juego 7

Nurse jugó en Northern Iowa, luego comenzó su carrera como entrenador allí como asistente. Terminó convirtiéndose en entrenador en jefe en la Universidad de Grand View cuando tenía solo 23 años. Entrenó en Bélgica y Gran Bretaña (ganó un par de títulos de la liga británica de baloncesto como entrenador en Birmingham en 1996 y Londres en 2000) y luego obtuvo un par de títulos. en lo que ahora se llama la G League.

La segunda corona de la G League llamó la atención de Nurse. Guió a Rio Grande Valley a un título en 2013, y fue entonces cuando los Raptors lo llamaron y querían hablar con él sobre la ofensiva. Terminaron contratándolo como asistente y desde entonces había estado en Toronto.

Te puede interesar
Lo más visto