Indotel deja en funcionamiento once nuevos puntos Wi-Fi en la circunscripción tres de la capital

Los puntos Wi-Fi están localizados en: la Fundación Mauricio Báez, los clubes Mauricio Báez, Deportivo y Cultural Los Pioneros, Deportivo y Cultural Santa Filomena

Panorama 28 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-28 at 1.26.19 PM

Santo Domingo, RD

 El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dejó en funcionamiento once puntos Wi-Fi, los cuales estarán diseminados en toda la circunscripción tres del Distrito Nacional, para que los residentes de estas zonas disfruten de una red que les permita navegar de manera gratuita y segura. 

Los sectores de la circunscripción tres que serán beneficiados son: Villa Juana, Capotillo, La Zurza, Las Cañitas y Gualey.  

Los puntos Wi-Fi están localizados en: la Fundación Mauricio Báez, los clubes Mauricio Báez, Deportivo y Cultural Los Pioneros, Deportivo y Cultural Santa Filomena, Bomberito, el Hogar de Ancianos Diurno, el Politécnico y la Primaria Domingo Savio Fe y Alegría, el Hogar Pituca Flores, la Escuela Primaria El Túnel y la Escuela Solidaridad Entre Hermanos (SOLHER).  

La institución presidida por el doctor Nelson Arroyo, entregó además internet gratis al Cuerpo de Bomberos de la capital. 

En representación de los bomberos, José Luis Frómeta Herasme, Intendente General Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, agradeció la donación.  

“Este acto persigue el objetivo de ir reduciendo la brecha digital a su mínima expresión, y el presidente de la República, Luis Abinader, ha mostrado interés que esto suceda”, dijo Nelson Arroyo, durante el discurso central  del acto que se realizó en club Mauricio Báez. 

Manifestó que el mandatario está interesado en que el país avance hacia la modernidad y digitalización desde que asumió la primera magistratura en agosto del 2020, emitiendo el decreto 539-20, que declaró de alto interés a internet de banda ancha de última generación y al uso productivo de las TIC.

El presidente del consejo directivo enfatizó que se está trabajando para llevar fibra óptica a  23 municipios y 61 distrito municipales de la región Sur del país que no cuentan con redes fijas, y que forma parte del compromiso del presidente Luis Abinader y del órgano regulador de brindar acceso a internet a todos los dominicanos y dominicanas.

De su lado, la regidora de la circunscripción tres del Distrito Nacional, Leonor Lantigua, agradeció la instalación de los puntos de internet gratuito en la zona, que será de beneficio para los estudiantes y los habitantes de las instituciones seleccionadas.


En la actividad estuvieron presentes los miembros del consejo directivo: Príamo Ramírez e Hilda Polanco; y otros  colaboradores y colaboradoras del Indotel.

También, participaron los diputados Ramón Bueno y Carlos Sánchez; la regidora Leonor Lantigua; líderes comunitarios de la zona e  invitados especiales.

La semana pasada el órgano regulador de las telecomunicaciones también inauguró seis de estos puntos de internet inalámbrico gratuito en la Plaza de la Cultura y sus museos. 

Con estos 23 nuevos puntos Wi-Fi suman más de 1,130 los inaugurados por el Indotel en esta gestión.

Te puede interesar
Lo más visto