MP pide enviar a juicio a imputados en caso Coral y Coral 5G

El Ministerio Público también solicitó que sean admitidas todas las pruebas que presentó contra los imputados en el caso Coral/Coral5G.

Justicia 27 de mayo de 2023
6471682630dd7
La jueza Yanibet Rivas Méndez conoce el caso./VD

El Ministerio Público solicitó ayer auto de apertura a juicio y que sean admitidas todas las pruebas que presentó contra los imputados en el caso Coral/Coral5G.

El órgano acusador, al finalizar ayer la presentación de réplica a los argumentos de la barra de defensa de los imputados, solicitó a la jueza titular del Sexto Juzgado de Instrucción, Yanibet Rivas Méndez, que sean rechazados los incidentes presentados por los abogados defensores y mantener las medidas de coerción contra los acusados.

El ministerio público estuvo representado por los fiscales adjuntos Jonathan Elías Pérez, Miguel Collado, Emmanuel Ramírez, Marinel Brea, Melbin Romero y Arolin Lemos.

Las conclusiones presentadas por los fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativas (PEPCA) estuvieron a cargo de Miguel Collado y Jonathan Pérez.

Debido a la cantidad de imputados en esta operación, las audiencias son realizadas en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Adán Cáceres, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), son los principales acusados en la supuesta red Coral y Coral 5G, respectivamente.

A los encartados se les imputa de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto