Angelina Jolie presenta una empresa de moda dirigida a la sostenibilidad, ayudando a los refugiados

“Esperamos crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente del origen socioeconómico”, dijo Jolie

Fama 18 de mayo de 2023 AGENCIA AP
64653422b3510.r_d.546-310
Angelina Jolie.AP

Angelina Jolie anunció el miércoles una nueva empresa de moda destinada a permitir que los clientes participen en la confección de sus propias creaciones con maestros sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo, al tiempo que evitan que las telas desechadas terminen en los vertederos.

La actriz, directora y exenviada especial de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas dijo en Instagram y en el nuevo sitio web de Atelier Jolie que el proyecto utilizará telas muertas y materiales antiguos.

“Esperamos crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente del origen socioeconómico”, publicó Jolie en el sitio de la marca. “Destacaremos a las personas que juegan un papel en cada creación. Reuniremos a un equipo diverso, que incluye aprendizajes para refugiados y otros grupos talentosos y subestimados, con puestos de dignidad basados en la habilidad”.

El proyecto espera “ayudar a compartir la riqueza de su patrimonio cultural y apoyar el desarrollo de sus propios negocios”, escribió Jolie. Además, los clientes podrán reparar o reciclar piezas de sus armarios como una forma de eliminar el desperdicio.

“Todos podemos coleccionar, apreciar y ser influenciados por los diseños de otros. Pero la forma más alta de autoexpresión, y creo que la más divertida, es crear para nosotros mismos”, dijo.

La idea, dijo Jolie, surge de su "aprecio y profundo respeto por los muchos sastres y fabricantes con los que he trabajado a lo largo de los años, el deseo de utilizar el material vintage de alta calidad y las telas muertas que ya están disponibles, y también para ser parte de un movimiento para cultivar más autoexpresión”.

No se han proporcionado más detalles. Cuando Jolie renunció a su puesto de enviada especial de la ONU en diciembre, dijo que sentía que era hora de “trabajar de manera diferente” al comprometerse directamente con los refugiados y las organizaciones locales.

Las opciones de moda de Jolie generan un gran interés en los medios. Ella y sus hijos a menudo son fotografiados y sus estilos diseccionados. Dos de sus hijos, Shiloh y Zahara, usaron piezas del archivo de su madre para el estreno de su película de 2021, "Eternals".

Te puede interesar
Lo más visto