Migración captura en Barahona a cinco supuestos pandilleros haitianos y los deporta a su país

Los supuestos delincuentes, identificados como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest eran buscados por las autoridades haitianas por “la comisión de múltiples delitos como asesinato, robo agravado, atraco a mano armada”.

Panorama 14 de mayo de 2023 ventana
6460f1e4c54fc
Pandilleros capturados en la provincia de Barahona.DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN

Agentes de la Dirección General de Migración apresaron en la provincia de Barahona a cinco presuntos pandilleros haitianos, vinculados a una peligrosa banda en el vecino país.

De acuerdo con un comunicado, los supuestos delincuentes, identificados como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest eran buscados por las autoridades haitianas por “la comisión de múltiples delitos como asesinato, robo agravado, atraco a mano armada”, entre otros cargos que pesan en su contra.

Los cinco arrestados fueron entregados a las autoridades de Migración en la Base de Gestión Coordinada de Frontera del punto fronterizo de MalPaso, en Jimaní, desde donde se gestionó su repatriación.

En el paso fronterizo, los presuntos pandilleros fueron recibidos por los miembros de la Policía Haitiana, encabezados por su inspector Exume Jean Wilkens.

Al momento de su arresto no portaban documentos que lo acreditaran como extranjeros con estatus migratorio regular en la República Dominicana o de identificación de su país.

El comunicado precisa que Venancio Alcántara, el titular dominicano de Migración, precisó que “serán implacables contra delincuentes haitianos y de cualquier nacionalidad que pretendan utilizar como guarida la República Dominicana para evadir la justicia de sus respectivos países”.

La crisis socioeconómica y política se ha recrudecido en los últimos meses en Haití, que sufre una espiral de violencia y la reaparición del cólera, que ya ha causado más de 600 muertos en el país desde octubre pasado.

Te puede interesar
Lo más visto