Unidad de Titulación, IAD y Alcaldía inician trabajos para entregar 1,600 títulos en tres sectores de Los Alcarrizos

Las demarcaciones beneficiadas son Villa Linda III, Hato Nuevo y El Barrio San José de Los Alcarrizos

Panorama 04 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-03 at 4.45.19 PM (1)

Santo Domingo, RD

El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la alcaldía de Los Alcarrizos, dejó iniciada hoy la primera etapa de los trabajos técnicos, sociales y legales para la titulación de solares y viviendas, beneficiando a los sectores, Villa Linda III, Hato Nuevo y El Barrio San José del municipio Los Alcarrizos.
 
Duarte Méndez, director interino de la UTECT, indicó que con estos trabajos se proyecta entregar 1,600 certificados de títulos, beneficiando a 6,400 personas ocupantes de solares y viviendas.
 
“Ya su espera terminó, porque el presidente nos dijo, cuando entregamos más de 4 mil títulos en la comunidad central de Los Alcarrizos, quiero más títulos en Los Alcarrizos, y aquí estamos, o sea que su espera a concluido, porque ya a partir de este momento ustedes son parte de la Revolución de la Titulación que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader”, declaró Méndez.
 
Expresó que, con los trabajos para la entrega de los títulos, estos terrenos triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo los habitantes de allí ocupan, destacando a la vez la importancia que le ha dado el gobierno al plan nacional de titulación.
 
El funcionario reiteró que todos los procesos que se realizan para la titulación son totalmente gratuitos, porque están cubiertos por el Estado Dominicano.
 
En tanto, el subdirector general del (IAD), Rivera Amador Amador, explicó que los terrenos ocupados por las personas que serán beneficiadas en este programa eran propiedad del CEA y hoy son de vocación urbana, por lo que esta vez se titulará a viviendas y solares.
 
“Cada familia pobre que recibe un título definitivo adquiere el instrumento financiero legal para mejorar su vivienda, así como emprender negocios y pequeñas empresas”, indicó.
 
Mientras, el alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, destacó que el Gobierno de Luis Abinader ha venido a reivindicar a la clase social más necesitada del país.
 
En el lanzamiento de este proyecto de titulación participaron, además, Rubén Céspedes, subdirector de la UTECT para la región este; Wanda Marte, presidenta de la Cooperativa de Producción Trabajo y Servicio Múltiples (COOPUNACA), representantes de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y las familias beneficiarias del plan de titulación definitivo en Los Alcarrizos.
 

Te puede interesar
Lo más visto