Mérido Torres recibe doctorado Honoris Causa por la Universidad de Ohio

La distinción se le otorga por el impacto que ha provocado por mucho tiempo en las personas en su profesión de abogado y como servidor público en la República Dominicana.

Actualidad 26 de abril de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-04-25 at 2.09.06 PM

La Universidad cristiana Redime Christian del Estado de Ohio, Estados Unidos, otorgó el doctorado Honoris Causa al abogado y político Mérido Torres, por el impacto de su labor como profesional del derecho y servidor público en la vida de muchas personas de manera positiva. 

El presidente de la Universidad Redime Christian, doctor Arecio Hernández, explicó que luego de un proceso de investigación sobre los diferentes profesionales que impactan en su área de trabajo y en la vida de otras personas con su labor, la alta casa de estudio decidió reconocer a Torres, quien ha acumulado en el oficio público y privado testimonios de que cambiar la vida de muchas personas defendiendo las mejores causas. 

Al recibir la alta distinción, el profesional del derecho dijo sentirse honrado por el reconocimiento de la Universidad cristiana Redime Christian y sostuvo que desde los tribunales y los puestos públicos que ha ocupado, lo ha hecho de corazón y apegado a Dios para hacer posible que los seres humanos logren sus objetivos.

“He entendido que el que sirve a los demás siempre recibe su recompensa, y mi creencia firmemente en Dios, me da la seguridad que estos son los resultados, que para uno son inesperados porque no tenía la menor idea de que desde una universidad extranjera se le estaba dando siguiendo mi labor como profesional del derecho y la justicia”, sostuvo Torres.

Torres aseguró que como servidor público siempre ha actuado apegado a los principios de Dios, a la constitución y las leyes dominicanas, con transparencia y honestidad.

En tanto, el Presidente de REDIME aseguró que “cuando las universidades hacen una especie de experticias sobre las diferentes personas que impactan en su área y que estas personas bendicen a todos el que le queda alrededor las universidades lo toman en cuenta”, indicó Hernández.

Durante la actividad también fueron reconocidos con el doctorado Honoris Causa los doctores Pedro Cordero e Hipólito Suero Soriano. 

El Honoris Causa es la más alta distinción que las universidades les entregan a personas que impactan a otros en beneficio de otros y que han realizado contribuciones significativas en un campo específico, y han servido de manera destacada a la comunidad o bien como un reconocimiento a su trayectoria.

Redime Christian University (RECU) es una universidad cristiana fundada para capacitar y titular a todos los líderes y público en general interesados en profundizar en los conocimientos teológicos a niveles de Diplomados, Licenciatura, Maestría y Doctorado. También brinda la oportunidad de capacitarse en Cultura Hebrea, Consejería, Terapia Familiar y otras áreas necesarias para la obra del ministerio.

Te puede interesar
14_G-_2p01.jpg

Policías de Haití temen y abandonan filas

EFE
Actualidad 24 de enero de 2024

Estos datos aparecen en el último informe del secretario general de la ONU al Consejo de Seguridad sobre Haití, que dibuja un panorama cada vez más preocupante de la violencia en el país caribeño.

Lo más visto