
El suceso ocurrió en la marquesina de una residencia ubicada en la calle José A. Durán, donde fueron encontrados sin vida Luis Manuel Batista Zapata, de 55 años, y su novia María Magdalena Páez Jerez, de 35, ambos con heridas múltiples por proyectil de arma de fuego,

Álvaro Fernández Heredia, presidente de Renfe, la principal compañía de ferrocarril de España, sostuvo que por el momento muy difícil saber si todavía quedan personas fallecidas en el interior de los vagones de los dos trenes que colisionaron, aunque cree que "posiblemente sí".

Los activistas irrumpieron en el templo, corearon consignas y, según asistentes, hostigaron a feligreses hasta forzar la suspensión de la ceremonia. Acusaban al pastor de tener vínculos con el ICE, afirmación que la congregación calificó de falsa.

El accidente se produjo en el área de Adamuz, en la provincia andaluza de Córdoba, a las 19:45 hora local, cuando el tren Iryo, que iba de Málaga a Madrid, descarriló e invadió la vía contigua, provocando el descarrilamiento del tren Alvia, de Renfe, que iba de Madrid a Huelva.

Las autoridades señalaron que la supuesta víctima no sufrió heridas que requirieran atención médica y que el vehículo contaba con una cámara que podría haber registrado parte del hecho.

Asimismo, el tribunal aplazó para el miércoles 28 del presente mes, el caso relativo a una “Acción de Amparo Electoral”, interpuesta contra el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

El programa, conducido por Roberto Cavada y Jessica Hasbún, se concibe como un ejercicio de conversación pública y análisis institucional, que busca poner en contexto los cambios impulsados por el Poder Judicial y mostrar cómo estos impactan directamente en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Afirmó que la diferencia entre el país de ayer y el de hoy es evidente, señalando que en la actual gestión no hay espacio para la impunidad, y que los hechos que antes se ocultaban hoy salen a la luz y reciben la respuesta correspondiente.

Fuentes le indicaron al diario Perú21 que la reunión secreta que sostuvo Jerí el pasado 26 de diciembre con el empresario chino, Zhihua Yang, en un chifa (restaurante de comida china) en el distrito de San Borja, en Lima, los llevó a investigarlo por presunto patrocinio ilegal.