Muere una pareja de ancianos después de comer pez globo en Malasia

La hija de las víctimas insta al Gobierno local a que impongan regulaciones más estrictas para evitar tragedias similares.

Viral 11 de abril de 2023
64343c5859bf5b687d4c09a4
Un pez globo en una tabla de cortar en un restaurante japonés, junio de 2012. Yoshikazu Tsuno / AFP

Una pareja de edad avanzada murió después de comer pez globo en Malasia y ahora su hija exige que endurezcan las leyes en el país para evitar más muertes similares, informa The Star.

Chuan Sing, de 84 años, y su esposa Lim Siew Guan, de 83, consumieron el pescado que compraron a un comerciante local el pasado 25 de marzo, sin saber que se trataba de pez globo venenoso.

La pareja comenzó a experimentar dificultades para respirar después de comer el pescado que habían preparado. Al cabo de algunas horas Lim murió, mientras que su esposo entró en coma y murió ocho días más tarde.

"Espero que el Gobierno malasio pueda fortalecer la aplicación de las leyes y ayude a concienciar a la población sobre el envenenamiento por pez globo para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo", sostuvo la hija de la pareja, Ng Ai Lee, de 51 años.

Comúnmente conocido como 'fugu', el pez globo debidamente preparado se considera un manjar muy preciado en Asia. Sin embargo, algunos órganos del pez contienen tetrodotoxina, una toxina mortal.

Te puede interesar
Lo más visto