Robot expondrá sobre Inteligencia Artificial

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) será la anfitriona y organizadora del evento el próximo 14 de abril, junto a la corporación turística que será sede del encuentro: Casa de Campo

Tecnología 11 de abril de 2023
robot-expondra-sobre-inteligencia-artificial

Santo Domingo, RD
El Foro Global Casa de Campo analizará la “Inteligencia Artificial: ¿Progreso o amenaza para la humanidad?”, con la participación de expertos nacionales e internacionales, así como la novedosa presentación de la famosa robot Sophia, de Hanson Robotics.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) será la anfitriona y organizadora del evento el próximo 14 de abril, junto a la corporación turística que será sede del encuentro: Casa de Campo Resort and Villas, La Romana, República Dominicana. 

 La IV edición del foro contará la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en el tema de la Inteligencia Artificial (IA) y los retos que enfrenta su desarrollo para la humanidad en el siglo XXI.

La Marina Riverside Center, de Casa de Campo Resort and Villas, reunirá desde las 9:00 de la mañana  hasta las 5:30 de la tarde a los expositores en un encuentro híbrido.  Será transmitido en vivo, a través de las plataformas digitales del presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández (@leonelfernandez), y de Funglode (@funglode).

Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, hará la introducción del encuentro, y a seguidas Fernández explicará los objetivos del foro, con una reflexión sobre el tema central: “Inteligencia Artificial: ¿Progreso o amenaza para la humanidad?”.

 Novedad

Sophia, robot humanoide realista capaz de mostrar expresiones humanas e interactuar con personas, ayuda a promover el debate público sobre la ética de la IA y el futuro de la robótica.

El robot hará una presentación especial y luego sostendrá una entrevista con el expresidente Fernández.

Mientras David Hanson, presidente de Hanson Robotics, empresa desarrolladora de la robot Sophia con sede en Hong Kong, expondrá sobre el tema “Emulación humana en IA y robots para Inteligencia General Artificial (AGI) y Sintiencia de Máquina a Través de la Encarnación Similar a la Humana y las Humanidades Integradoras”.

Serán realizados tres paneles durante el foro y dos exposiciones en la sesión final del evento.

Te puede interesar
Lo más visto