Policía reporta nuevo balance de cero muertes por delincuencia ni riñas en las últimas 24 horas

Ciudadanos valoran operatividad policial preventiva a través de Plan de Patrullaje por Cuadrantes

Actualidad 20 de marzo de 2023 ventana
policia-12696454-20191125213658_15634270_20210125161938

La ocurrencia de muertes por delincuencia y riñas nueva vez registraron un balance de cero casos, en las últimas 24 horas, gracias a las constantes labores preventivas de inteligencia e investigación que despliega la Policía Nacional en todo el país.

Este significativo resultado de las incidencias ocurridas entre el domingo 19 y este lunes 20 de marzo, indican el constante fortalecimiento de la efectividad de las acciones contra el delito y el crimen organizado.

Asimismo, gran parte de la eficiencia en esas labores preventivas se debe a la supervisión diaria de oficiales generales y superiores, en torno al cumplimiento de los lineamientos estratégicos implementados por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

Mediante esta serie de acciones preventivas, como ha afirmado el presidente de la República, Luis Abinader, se pueden lograr resultados concretos en el combate a la delincuencia y llevar tranquilidad a la población.

Valoran operatividad policial preventiva 

Comerciantes, transeúntes y moradores de los sectores que están bajo la responsabilidad de la dotación policial Mirador Sur, en el Distrito Nacional, calificaron como positivo las labores de patrullaje preventivo efectuado por los miembros del orden público, con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

La implementación del Plan de Patrullaje por Cuadrantes, a mediados de diciembre del 2022, se hizo con la finalidad de fortalecer los niveles de prevención y seguridad de la ciudadanía.

Te puede interesar
14_G-_2p01.jpg

Policías de Haití temen y abandonan filas

EFE
Actualidad 24 de enero de 2024

Estos datos aparecen en el último informe del secretario general de la ONU al Consejo de Seguridad sobre Haití, que dibuja un panorama cada vez más preocupante de la violencia en el país caribeño.

Lo más visto