Patrulla Fronteriza detiene a 21 dominicanos y haitianos tratando de entrar a Puerto Rico e Islas Vírgenes

Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al muelle del transbordador de pasajeros Red Hook en St. Thomas y arrestaron a 10 no ciudadanos de Haití.

Actualidad 09 de marzo de 2023
202303092130381

Puerto Rico
Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron el miércoles a 21 indocumentados de Haití y la República Dominicana que ingresaron ilegalmente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses en incidentes separados.

El 8 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey (BPA) recibieron un informe del Departamento de Policía de las Islas Vírgenes sobre un posible no ciudadano que abordaba un ferry de pasajeros en el muelle de Cruz Bay en St. John, USVI, que se dirigía a St. Thomas. , Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al muelle del transbordador de pasajeros Red Hook en St. Thomas y arrestaron a 10 no ciudadanos de Haití.

En tanto el mismo día, en la zona de Tortuguero del municipio de Vega Baja, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey detuvieron a once no ciudadanos de República Dominicana, luego de aterrizar a bordo de una embarcación tipo “yola” de 25 pies.

Todos los inmigrantes serán procesados y retirados bajo la ley federal de inmigración.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Te puede interesar
Lo más visto