Interior y Policía anuncia reforma en cuerpos de bomberos para este año

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez informó que para esos fines el presidente de la República, Luis Abinader, ha instruido realizar un inventario para conocer sus necesidades.

Seguridad 02 de marzo de 2023 ventana
whatsapp-image-2023-03-02-at-54021-pm-1024x682

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que este año se trabajará en reforma que busca dignificar la vida de los bomberos del país.

El funcionario informó que para esos fines el presidente de la República, Luis Abinader, ha instruido realizar un inventario para conocer sus necesidades.

 
«Les debemos demasiado y ha llegado el momento de reconocerlos con la dignificación y estimulo de su labor con mejores condiciones. Este año será el suyo. Solo los recordaban cuando había un incendio, una tragedia», proclamó el ministro.

Vásquez Martínez habló al encabezar el acto de entrega de la remozada Estación X4 de los Bomberos, en el sector Mandinga, Santo Domingo Este.

Reformas a la estación de bomberos
El rescate de la estación incluyó la intervención de los baños, climatización de las habitaciones y pinturas. También pavimentación del parqueo y la instalación de cámaras de seguridad.

Antes, ya fueron entregadas las estaciones X1 y X2, en Los Mina y ensanche Ozama, y está avanzado el acondicionamiento de la estación de Los Tres Ojos.

En el acto también estuvieron al frente el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. Estuvo además el intendente general de los Bomberos de la demarcación y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), coronel Roberto Santos Méndez. Ambos valoraron la intención del ministro de ir en auxilio de todos esos organismos.

Jiménez ponderó el apoyo del Ministerio de Interior y Policía. Si continúa así muy pronto «tendremos uno de los cuerpos de bomberos mejores del mundo», indicó.

Al final del evento, Vásquez Martínez recibió una placa de reconocimiento por sus importantes aportes en beneficio de los cuerpos de bomberos. De igual forma la recibió el alcalde Jiménez.

En la actividad también estuvieron presentes el coronel Antonio Placencia, subintendente general de los Bomberos de Santo Domingo Este. También los regidores José Jiménez y Enmanuel Feliz, presidente y vicepresidente de la Sala Capitular. Jehime Núñez, secretaria general del cabildo, entre otros invitados especiales.

Te puede interesar
Lo más visto