Diputado Elías Matos vaticina presidente Abinader ganaría con más de 53 % las elecciones

El legislador de la circunscripción uno del Distrito Nacional manifestó que el mandatario optimiza, y da buen uso a los recursos económicos del Estado

Actualidad 20 de febrero de 2023 ventana
WhatsApp Image 2023-02-20 at 2.26.01 PM

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Elías Matos, expresó que el presidente Luis Abinader viene realizando un trabajo encomiable en el país, con la inauguración de obras de forma transparente, y en beneficio de la población.

El legislador de la circunscripción uno del Distrito Nacional manifestó que el mandatario optimiza, y da buen uso a los recursos económicos del Estado, lo ha permitido bajar los niveles de corrupción desde la admiración pública.

Elías Matos entrevistado en el programa Orientación Semanal, que conduce el periodista Juan Francisco Mora Herrera, los domingos por el canal 27 RNN, aseguró que el jefe de Estado, aunque no ha anunciado formalmente sus aspiraciones reeleccionistas, ganaría su segundo mandato con más 54 por ciento de los votos en las próximas elecciones del 2024.

El diputado perremeista dijo, además, que la oposición ronda el 22 por ciento en las mediciones, incluyendo al ex presidente de la República Leonel Fernández, aunque no cuenta con una estructura en algunas comunidades, mientras que el PLD tiene mayor estructura pero menos simpatía.

Elías Matos indicó que la oposición sólo busca confundir a la población, pero con el único fin de lograr alianzas con otras organizaciones partidarias.
Aprobación del proyecto de ley del Nuevo Código Penal.

En otro orden, el diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, favorece la aprobación del nuevo proyecto de Ley del Código Penal, dejando las tres causales del aborto para otra pieza legislativa.

Matos respalda las tipificaciones del cumulo de pena, sicariato, terrorismo, los feminicidios que se toman en cuenta en el nuevo código penal que está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados, por lo que no puede esperar más ese proyecto de ley.

Ley 368-22, sobre Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.

Destacó, además, la importancia de la aprobación y promulgación de la Ley 368-22, sobre Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, que le tocó presidir en la Cámara de Diputados junto a otros legisladores.
  
Elías Matos dijo que esta ley se basa en la clasificación de suelo, incluyendo de vocación agrícola, con capacidad para soportar una estructura, pero tomando como base la planificación.

Hasta ahora solo dos municipios cuentan con una planificación ordenamiento territorial de 158, y 235 Distrito Municipales a nivel nacional, que son Santiago y El Distrito Nacional.

El legislador del PRM, Elías Matos, no descarta aspirar nuevamente como diputado por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, si lo requiere su partido y sus seguidores, ya que se debe a la gente.

Te puede interesar
Lo más visto