Juez dispone el cese de la medida de coerción a Javier Alejandro Forteza vinculado en caso Medusa

El magistrado Amauri Martínez dispuso el arresto domiciliario del imputado, el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos,

Justicia 15 de febrero de 2023 ventana
th

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso esta tarde el cese de la prisión preventiva de Javier Alejandro Forteza, ex encargado de Informática de la Procuraduría General de la República, vinculado al caso Medusa.

El magistrado Amauri Martínez dispuso el arresto domiciliario del imputado, el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, a través de una compañía aseguradora e impedimento de salida del país.

El magistrado tomó la decisión al acoger un pedimento presentado en ese sentido por la defensa del imputado, fijando para el próximo 16 de marzo a las 9:00 de la mañana la lectura íntegra de la decisión.

La defensa del imputado Forteza, recluido en la cárcel de Najayo, alegó que había vencido el plazo de 18 meses de la prisión preventiva que le fue impuesta. Ya con este imputado no queda ninguno de los acusados en prisión preventiva.

Esta tarde el juez también dispuso la variación de la medida de coerción del imputado Jhonatan Imbert Rodríguez, a quien  le impuso esta tarde el arresto domiciliario, el pago de una garantía económica e impedimento de salida del país.

El 18 de enero pasado, el juez Martínez, dispuso el cese de la prisión preventiva del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenando el arresto domiciliario, el pago de garantía de 50 millones de pesos, brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

Te puede interesar
Lo más visto