Acusan a un neonazi y a una mujer de conspirar para destruir red eléctrica en EE.UU.

"Este presunto ataque planeado amenazó vidas y habría dejado a miles de habitantes de Maryland en la oscuridad y el frío", dijo el fiscal federal del distrito de Maryland.

Mundo 07 de febrero de 2023
63e1a6e1e9ff7142d2796743
Stop Antisemitism

El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó este lunes a un hombre neonazi y a una mujer de conspirar para destruir varias instalaciones eléctricas en el estado de Maryland impulsados por una "ideología de odio racial".

Según las autoridades, Brandon Russell, del estado de Florida, publicó enlaces a mapas de subestaciones eléctricas, mientras que Sarah Clendaniel, de Maryland, colaboró con el plan, asegurando un rifle e identificando cinco subestaciones. La mujer declaró que, si hubieran logrado llevar a cabo el ataque a varios de los objetivos, habrían "destruido por completo" toda una ciudad. 

Junto con la denuncia presentada, se declaró además que al menos desde junio de 2022 hasta el presente Russell ha conspirado para ejecutar ataques contra infraestructura crítica, concretamente subestaciones eléctricas, debido a "creencias extremistas violentas por motivos raciales o étnicos".

"Este presunto ataque planeado amenazó vidas y habría dejado a miles de habitantes de Maryland en la oscuridad y el frío", dijo el fiscal federal del distrito de Maryland, Erek Barron, alegando que usarán todos los medios legales necesarios para detener la violencia y "los ataques alimentados por el odio".

Russell, de 27 años, y Clendaniel, de 34, fueron arrestados el pasado viernes y, de ser hallados culpables, podrían enfrentar una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.

Lo más visto