COE activa plan de contingencia contra terremotos

De acuerdo al informe preliminar del Centro Nacional de Sismología,   siendo las 7 y 11 am ocurrió un sismo en la latitud de 18.131 y  longitud de -70.442  a unos 36.4 km al sur sureste de las Calderas, en el mar Caribe

Actualidad 01 de febrero de 2023 ventana
1
COE activa plan de contingencias contra terremotos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que entre las acciones tomadas luego del temblor de tierra que esta mñana se sintió en el territorio nacional, se actió el plan de contingencia contra terremotos.

De acuerdo al informe preliminar del Centro Nacional de Sismología,   siendo las 7 y 11 am ocurrió un sismo en la latitud de 18.131 y  longitud de -70.442  a unos 36.4 km al sur sureste de las Calderas, en el mar Caribe con una magnitud de 5.3 en la escala de Richter a una profundidad de 48 KM.

 
De acuerdo a los informes preliminares de las instituciones que conforman el COE no hay reporte de Daños a la infraestructura y pérdidas de vida.

Otras de las acciones tomadas por la institución fueronÑ

 Se realizaron evaluación de Daños en las provincias donde se sintió el sismo.
Se informó al El Excelentísimo Sr. Presidente de la República sobre las acciones de respuesta ante el evento súbito.
Se activa la Mesa de infraestructura del COE para las operaciones de evaluación de daños en la infraestructura,
 La dirección del COE se mantiene en comunicaciones permanente con el Ministro Administrativo de la Presidencia
 

El geólogo Osiris de León, informó a través de su cuenta de twitter que la falla que provocó el fuerte temblor de tierra de hace pocos minutos es falla regional que el 12 enero 2010 provocó gran terremoto de magnitud 7.0 en Pto Príncipe.

Además, el 6 enero 2020 gran terremoto magnitud 6.4 en Puerto Rico y el 14 agosto de 2021 terremoto magnitud 7.2 en Les Cayes.

Te puede interesar
Lo más visto