Cae abatido presunto delincuente en Las Caobas; era buscado por muerte cabo de la Digesett

Se trata de Anderson Ramos Canela (Coca), de 25 años, quien falleció a consecuencia de heridas de bala que sufrió al enfrentar una patrulla de la Dicrim.

Seguridad 04 de enero de 2023 ventana
202301041837111

Santo Domingo, RD.

Un individuo que era buscado de manera activa por su vinculación con la muerte de un cabo policial adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), cayó abatido el pasado martes  tras enfrentar a tiros a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Se  trata de Anderson Ramos Canela (Coca), de 25 años, quien falleció a consecuencia de heridas de bala que sufrió al enfrentar una patrulla de la Dicrim.

 
Según el informe de la entidad, el occiso portaba una pistola ilegal marca Smith & Wesson con calibre de 9 milímetros, de numeración VAT4057.

Continúa diciendo que el sospechoso abrió fuego cuando los agentes llegaron al lugar del hecho con la intención de apresarlo. El hecho se registró en el barrio Los Coquitos, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Prófugo

La institución del orden precisó que Coca, era buscado de manera activa en atención a la orden judicial de arresto 530-2022-EMES-03196, por ser uno de los presuntos autores de la muerte del cabo policial, adscrito a la Digesett.

El cabo respondía al nombre de Sondry Castillo de los Santos, de 33 años, quien murió en medio de asalto perpetrado la madrugada del pasado 7 de julio en el Centro de Retención Vehicular ubicado en la Autovía de Samaná, sector Valiente, Santo Domingo Este.

El hecho

Conforme a la declaración del sargento Wilger Segura, acompañante del malogrado cabo de la Digesett, fueron sorprendidos por seis elementos que penetraron al lugar y tras amarrarlo de despojarlo de su arma de reglamento y procedieron a disparar contra el cabo Castillo de los Santos, quien se encontraba en el interior de una de las grúas y le ocasionaron las heridas mortales.

En la acción criminal fueron despojados el sargento Segura de la pistola Taurus, calibre. 9 milímetro y de su teléfono celular marca ZTE, negro, además de dinero en efectivo. En tanto que el hoy occiso fue despojado de la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.

Se recuerda que con relación al caso habían sido apresados y sometidos a la justicia los hermanos José Luis y Erick Cuevas Lebrón, de 24 y 19 años, respectivamente, a quienes les fueron ocupadas las pistolas Bersa, calibre 380, numeración 443164 y la Luger, calibre 9 milímetros de numeración P1410983, que portaban de manera ilegal.

Ambos admitieron su participación en el hecho junto a los nombrados Argenis de la Rosa, Pedroso Chinairo de los Santos y los tales Coca y Tito (prófugos en ese momento).

Posteriormente, una joven de 21 años, cuya identidad se hace reserva, entregó de manera voluntaria la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, numeración TBV71458, la cual había sido despojada al sargento Segura.

Luego de esto, un hombre de 44 años procedió a entregar de manera voluntaria el teléfono celular marca ZTE, que también fue robado al citado alistado.

En tanto que el día 13 de agosto del año pasado fueron apresados mediante orden judicial de arresto 530-2022-EMES-03196, los nombrados Argenis de la Rosa de los Santos, de 20 años, y Pedroso Chinairo de los Santos, de 21.

 

Te puede interesar
Lo más visto