
El procesado Alex Domingo Valle Canalda arremetió contra la víctima con múltiples heridas en el rostro, cabeza, cuello, costado, abdomen, pierna, espalda, manos y pecho. Pese a que la mujer rogaba por su vida
El anuncio fue realizado por su representante legal, el abogado Jean Cristofer Pérez, quien a través de sus redes sociales informó que esta audiencia representa una etapa crucial para la revisión de la sentencia.
JusticiaAyer
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para este próximo 11 de febrero el conocimiento del recurso de casación interpuesto a favor de Yokaira Julianny Sosa Asencio. La joven cumple una condena de 12 años de prisión por robo agravado, en un proceso que su defensa califica como carente de pruebas objetivas y marcado por violaciones al debido proceso.
El anuncio fue realizado por su representante legal, el abogado Jean Cristofer Pérez, quien a través de sus redes sociales informó que esta audiencia representa una etapa crucial para la revisión de la sentencia.
Argumentos de la defensa
De acuerdo con el recurso depositado, la condena se fundamentó en supuestas conversaciones digitales que no fueron autenticadas ni contaron con evidencia técnica verificable. Asimismo, la defensa denuncia la valoración de pruebas audiovisuales que nunca fueron reproducidas en el juicio, lo que habría vulnerado el derecho de defensa y el principio de inmediatez probatoria.
Mediante la casación, los abogados solicitan a la alta corte la anulación de la sentencia y que se dicte su absolución. De manera subsidiaria, plantean que se ordene la celebración de un nuevo juicio que cuente con plenas garantías procesales.
La decisión que emane del alto tribunal definirá el futuro legal de la joven, quien actualmente se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya Mujeres.

El procesado Alex Domingo Valle Canalda arremetió contra la víctima con múltiples heridas en el rostro, cabeza, cuello, costado, abdomen, pierna, espalda, manos y pecho. Pese a que la mujer rogaba por su vida

El ministerio público demostró al Tribunal Colegiado de las Matas de Farfán, integrado por los jueces Blaudy Luciano, Eduard Gerónimo y Sauly González, que con sus acciones, el procesado faltó a la disposiciones de varios artículos del Código Penal Dominicano

Rafael Antonio López Jiménez y Yeferson Berroa (Chiquito) fueron condenados 20 años de prisión, mientras que Emmanuel José Taveras Duverge, también identificado como Emmanuel Pérez (Mangú), fue sentenciado a 15 años

La Procuradora general de la República indicó que, como lo ha dispuesto el Consejo Superior del Ministerio Público, la capacitación continua resulta indispensable para mantenerse en la carrera del órgano persecutor.

El procesado William Lizandro Rosario Ortiz buscaba que la SCJ anulara la condena de cinco años de prisión que le impuso la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante su sentencia penal núm. 502-2024-SSEN-00030, del 14 de marzo de 2024.

La procesada Niurka Rosario Alcántara abordaba la parte trasera del vehículo, acompañada de otras personas en proceso de identificación. Una vez instalada, despojaba a las víctimas de sus pertenencias.

El detenido fue identificado como Amauri Polanco Herrera, de 22 años, señalado como el presunto autor de la muerte de Noemí Suárez Marte, de 20 años, quien falleció a causa de una herida por proyectil de arma de fuego

La iniciativa incluye un estudio de grabación móvil que recorrerá la frontera para impulsar talentos locales y fortalecer la identidad nacional

El artista puertorriqueño eliminó su contenido en la red social horas después de presentarse en el espectáculo de medio tiempo, en una actuación que generó elogios y críticas políticas en EE.UU.

Las unidades operativas, por instrucciones del fiscal y asistidos por unidades caninas se trasladaron a la referida empresa, donde localizaron una caja, con los módulos fotovoltaicos, en cuyo interior se notaron algunas inconsistencias.

El hecho ocurrió la madurada de este lunes cuando, según versiones preliminares, Joel Ramirez, salía de trabajar como DJ en un billar ubicado en el sector La Venta de Manoguayabo.

Tras el hallazgo, el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal; mientras que el agresor fue trasladado a un establecimiento de máxima seguridad, donde permanece aislado.

El Ministerio Público, junto a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestó a Lorenzo el pasado 1 de febrero, durante un allanamiento realizado en la vivienda del imputado ubicada en la calle 2 de Mayo, en el sector Lucinda, del municipio Cambita Garabitos.

Como presuntos implicados figuran los nombrados “Cherine” y/o “El Güeri”, “Joan”, alias “El Nuevo de Villa”, “Caco”, “Papucho” y “Sobrino”, quienes se encuentran prófugos y fuertemente armados.

La procuradora de Corte, Mirna Ortiz, indicó que con este recurso el órgano acusador reafirma su desacuerdo con las penas impuestas por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, el cual, además, absolvió a varios de los procesados.