Muere a los 71 años la legendaria actriz de Hollywood Catherine O'Hara

O'Hara, quien también se desempeñó como guionista y humorista, era originaria de Toronto, Ontario (Canadá), pero también se nacionalizó como estadounidense.

FamaAyer
697cfc8659bf5b51e9467fc1
Landmark Media / Legion-Media

La legendaria actriz de Hollywood Catherine O'Hara falleció este viernes a los 71 años, publica el medio estadounidense TMZ.

De momento, según el sitio web de noticias de entretenimiento, se desconoce la causa de la muerte de la artista. No obstante, Page Six informa que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió una llamada de su casa a las 4:48 de la madrugada [hora local], y posteriormente O'Hara fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad en estado "grave", donde posteriormente falleció

O'Hara, quien también se desempeñó como guionista y humorista, era originaria de Toronto, Ontario (Canadá), pero también se nacionalizó como estadounidense.

Trabajos destacados
Entre sus decenas de participaciones en el cine, Catherine interpretó a la mamá de Macaulay Culkin en las dos primeras películas de 'Home Alone', en la década de 1990. El filme fue conocido en España como 'Solo en casa', y 'Mi pobre angelito' en Latinoamérica.

También es reconocida por su aparición en la película 'Beetlejuice' (1988) y su secuela 'Beetlejuice Beetlejuice' (2024). Su trayectoria cinematográfica, asimismo, incluye destacadas participaciones en los falsos documentales 'Best in Show' (2000) y 'A Mighty Wind' (2003).

En televisión, dio vida a la icónica Moira Rose en los 80 episodios de la serie 'Schitt's Creek' (2015-2020), papel con el que ganó un Emmy y un Globo de Oro. Uno de sus trabajos más recientes fue en la serie 'The Studio'.

Te puede interesar
MODA-VALENTINO-DECESO_84477

Muere en Roma el diseñador de moda Valentino a los 93 años

Jenny Barchfield & Colleen Barry
Fama20 de enero de 2026

Universalmente conocido por su primer nombre, Valentino fue adorado por generaciones de realeza, primeras damas y estrellas de cine, desde Jackie Kennedy Onassis hasta Julia Roberts y la Reina Rania de Jordania, quienes aseguraban que el diseñador siempre las hacía lucir y sentirse de lo mejor.

Lo más visto