Diputados solicitan asfaltado de calles en Guerra tras apertura de cárcel Las Parras

Los legisladores argumentan que el mal estado de las vías se ha convertido en una emergencia a raíz de la reciente puesta en marcha del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras.

PanoramaAyer

La necesidad de asfaltar las calles del municipio San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo, fue un tema central en la Cámara de Diputados esta semana.

Los legisladores argumentan que el mal estado de las vías se ha convertido en una emergencia a raíz de la reciente puesta en marcha del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras.

Los diputados de Santo Domingo, Antonio Brito, Heriberto Aracena y José Ortiz López, coincidieron en que las vías de comunicación requieren una rápida intervención del Gobierno central.

El diputado Antonio Brito sostuvo que las comunidades de San Antonio merecen que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervenga sus calles para facilitar el acceso a los familiares de los internos que visitarán el nuevo centro penitenciario.

“Un proyecto como ese [CCR Las Parras], en la que el gobierno ha hecho una inversión social para adecentar los presos de la República Dominicana, se merece que San Antonio de Guerra su demarcación completa sea asfaltada y así le haremos justicia a la sociedad dominicana”, puntualizó Brito.

Aumento de Flujo Vehicular y Deterioro

El diputado Heriberto Aracena, de la Fuerza del Pueblo, explicó que el estado de las vías es de "alto deterioro". Calificó de necesario un plan de intervención masivo, dado que la zona recibirá un mayor flujo de vehículos con la llegada de 10 mil a 12 mil internos, creando prácticamente un "nuevo pueblo".

Aracena llamó a mejorar urgentemente las condiciones de barrios colindantes como El Doña Julia, El Nicanor, El CEA y Las Parras, donde se ubica el nuevo CCR.

Esfuerzos Locales Ignorados

Por su parte, el diputado José Ortiz López, nativo de San Antonio de Guerra, enumeró los "incansables esfuerzos" que ha realizado para conseguir la ayuda del Gobierno central para su municipio. A pesar de depositar resoluciones y tocar las puertas de instituciones públicas, afirmó que hasta el momento no ha obtenido resultado alguno.

Ortiz López subrayó que la situación de Guerra no es una cuestión de política partidaria, sino de una realidad palpable. Explicó que el alcalde, César Rojas, ha hecho lo posible para buscar soluciones a la comunidad, pero ha sido "dejado solo" en esta tarea.

Te puede interesar
Lo más visto