Juan Bosch sigue siendo un faro de dignidad a 24 años de su partida, afirma Johnny Pujols

El Secretario General del PLD encabezó la eucaristía en Santo Domingo, destacando que Bosch fundó una "conciencia" que es vital ante la "anti política que se disfraza de cambio".

Actualidad y TendenciasAyer
WhatsApp-Image-2025-11-01-at-3.05.49-PM-1
El PLD es el instrumento creado por Juan Bosch para dignificar y transformar la política

Al conmemorarse el 24 aniversario de su partida física, el Profesor Juan Bosch sigue siendo un faro de dignidad y conciencia democrática, una aseveración hecha por el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols.

Pujols participó, conjuntamente con una amplia representación de la dirección partidaria, en la eucaristía celebrada este sábado en la parroquia San Antonio de Padua.

Previo a su participación, Pujols expresó su sentir en sus redes sociales:

“Hoy recordamos al maestro, al estadista, al escritor, al fundador. Recordamos a un dominicano que vivió con una integridad inquebrantable, que amó a su pueblo hasta el sacrificio, y que creyó -contra todo pragmatismo- que la política podía ser una escuela de ética.”

Una conciencia viva en el presente

El Secretario General del PLD sostuvo que el Profesor Juan Bosch no solo fundó un Partido, sino que con él, "fundó una conciencia".

“Esa conciencia sigue viva en cada dominicano que lucha por un país más justo, en cada dirigente que pone el deber por encima del oportunismo, en cada ciudadano que defiende la democracia como una necesidad moral”, apuntó.

Pujols explicó que en tiempos donde la "anti política se disfraza de cambio" y donde se ataca la memoria para legitimar desaciertos del presente, la figura de Bosch se levanta con más fuerza, como ejemplo y como advertencia.

El dirigente considera que con el ejemplo de Don Juan es posible hacer política con principios.

Además, lo ve como una "advertencia de que, sin partidos fuertes, sin pensamiento crítico, sin organización popular, la democracia se debilita y se desvanece".

Pujols concluyó su mensaje reafirmando el compromiso de la organización: “El PLD fue su instrumento para dignificar y transformar la política dominicana.

"Nuestra misión hoy es continuar su legado y compromiso para dignificar al pueblo. Don Juan no está en el pasado. Está en el porvenir”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto