Acusan a la Ministra Faride Raful de conculcar derechos garantizados en la Constitución de la República

Gustavo Sánchez argumentó que realizar lo que hizo la policía en Semana Santa, retirando, sillas, mesas, ajuares, electrodomésticos de diferentes lugares, debía, por lo menos, tener la orden de un juez.

PanoramaEl martes
WhatsApp-Image-2025-04-22-at-6.19.42-PM

El Vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez , censuró la actuación de la Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, quien mediante orden administrativa ha conculcado derechos establecidos en la Constitución de la República.

“Faride (Raful) no tiene facultad, por una orden administrativa, para conculcar derechos constitucionales”, dijo Sánchez al agotar uno de los turnos anteriores en la sesión de la cámara baja de este martes.

Explicó que la actuación de agentes policiales, siguiendo instrucciones del Ministerio de Interior y Policía en la pasada Semana Santa, se hizo mediante una disposición administrativa sin que existiera el Estado de Excepción, que es como dispone la Constitución.

“Ella (refiriéndose a Faride Raful) por querer ser simpática, sobre la base del dolor a que fue sometido el pueblo dominicano por la tragedia del Jet Set, se extralimitó, adoptando decisiones que no son de su competencia”, argumentó el diputado vocero de la bancada peledeísta.

El congresista argumentó que realizar lo que hizo la policía en Semana Santa, retirando, sillas, mesas, ajuares, electrodomésticos de diferentes lugares, debía, por lo menos, tener la orden de un juez.

Gustavo Sánchez le recordó a la ahora Ministra de Interior, que cuando tomó una curul en ese mismo hemiciclo, defendía derechos constitucionales, los que ahora ha ordenado violentar.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominación (PLD), aclaró que siempre se ha opuesto a las violaciones a la Ley de emisión de ruidos innecesarios y dañinos a la salud, pero “en base de hacer cumplir una Ley, no se puede violar otra”, apuntó.

Gustavo Sánchez censuró que la Ministra de Interior, usando una palabra descompuesta, mandara a los a los pobres del país a que “rodaran, y que se envolvieran en el lodo”.

Te puede interesar
Lo más visto