
Trump revoca el beneficio migratorio TPS para medio millón de haitianos
"Biden intentó atar las manos del Gobierno de Trump al extender el TPS para Haití por más tiempo de lo que es justificado o necesario", indicó en un comunicado.
En el marco de una manifestación en la ciudad de Mulhouse, un hombre de 37 años, nacido en Argelia, atacó a los uniformados al grito de “Allahu Akbar”. La víctima es un civil que intervino para evitar la agresión
Así va el mundoAyerUna persona murió y dos policías resultaron gravemente heridos en un ataque con cuchillo en el este de Francia este sábado al margen de una manifestación.
Otros tres policías municipales fueron levemente heridos en el ataque en la ciudad de Mulhouse, cometido presuntamente por un individuo de 37 años que figura en una lista de vigilancia de prevención del terrorismo, llamada FSPRT, según declaró a la agencia AFP el fiscal local Nicolas Heitz, que se desplazó al lugar del hecho.
Uno de los policías heridos de gravedad fue alcanzado en “la carótida” y el otro “en el tórax”, precisó.
La Justicia francesa investiga el hecho como un ataque terrorista.
En un comunicado enviado a la agencia EFE, la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) indica que se hace cargo de la investigación del incidente, en el cual el agresor atacó primero a los agentes de la policía municipal al grito de “Allahu Akbar” (Dios es el más grande).
Un transeúnte civil que intervino resultó herido mortalmente, indicó la PNAT en un comunicado. Según la fiscalía de Mulhouse, se trataba de un ciudadano portugués de 69 años.
El presidente francés Emmanuel Macron dijo que no había “ninguna duda” de que el incidente era “un acto terrorista”, concretamente “un acto terrorista islamista”.
Y añadió que el Gobierno estaba decidido a seguir haciendo “todo lo posible para erradicar el terrorismo en suelo francés”.
El atentado ocurrió poco antes de las 16:00 hora local (15:00 GMT) al margen de una manifestación de apoyo al Congo en la plaza del Mercado de esta ciudad alsaciana, próxima a la frontera alemana, y el agresor fue capturado rápidamente en una calle cercana.
El sospechoso, nacido en Argelia, se encuentra bajo vigilancia judicial y en arresto domiciliario, según fuentes sindicales. El hombre está sujeto a una obligación de abandonar el territorio francés.
La lista de vigilancia FSPRT recopila datos de diversas autoridades sobre individuos con el objetivo de prevenir la radicalización “terrorista”. Se puso en marcha en 2015 tras los atentados mortales contra las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado judío.
La PNAT precisó que ha enviado a uno de sus magistrados a Mulhouse para dirigir las operaciones sobre el terreno y que la investigación se ha abierto por los delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha anunciado que se desplazará a Mulhouse.
“El horror acaba de apoderarse de nuestra ciudad”, lamentó en un mensaje en Facebook la alcaldesa de la localidad, Michèle Lutz, y expresó a las víctimas y a sus familiares sus “sentimientos fraternales”.
Macron, que habló durante una visita a la feria agrícola de Francia, dijo que la “solidaridad de la nación” estaba con las víctimas del ataque y sus familias.
El primer ministro François Bayrou declaró: “El fanatismo ha golpeado de nuevo y estamos de luto”.
(Con información de AFP y EFE)
"Biden intentó atar las manos del Gobierno de Trump al extender el TPS para Haití por más tiempo de lo que es justificado o necesario", indicó en un comunicado.
"Es maravilloso decir: 'No podemos tener elecciones'", pero ha llegado el momento de celebrarlas, respondió a Zelenski el presidente estadounidense
El dueño de Tesla comentó la medida tomada por el gobierno de Donald Trump contra organizaciones como el Cártel de Sinaloa y el CJNG
En un acto de defensa propia, el joven tomó una pistola que, según las autoridades, pertenecía a su padre, y disparó contra los hombres antes de escapar por la ventana de un dormitorio
La guerra de Estados Unidos contra el narcotráfico entra en una nueva fase. Más que una medida de seguridad, la designación de cárteles como amenaza militar redefine la geopolítica regional
El mandatario estadounidense afirmó que la decisión es fundamental para eliminar la “politización del Departamento de Justicia” y asegurar su independencia
De acuerdo al cronograma, dado a conocer la semana pasada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, la decisión sobre la propuesta del mandatario será dada a conocer el viernes 21 de este mes.
Valdez Albizu resalta que las entidades están bien capitalizadas y que no hay evidencias de riesgos macroeconómicos significativos
Tal es el caso de una anciana que espera desesperadamente recuperar su hogar, una casa que le pertenece desde 1986 y que le fue arrebatada en un proceso plagado de abusos.
El ministro de Trabajo encabezó una feria de empleos en Santiago, se reunió con la directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y visitó la empresa tabacalera El Artista.
El jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Fredy Fernández, quien representó al ministro Limber Cruz, destacó en su discurso: "este evento es crucial para el progreso agropecuario del sur y refleja el trabajo excepcional del Ministro y su gabinete".
También inauguró la Escuela Básica La Gallera que beneficia a 350 estudiantes en Miches y un sistema de canalización y construcción de muros de gaviones en las margenes del Río Duey en La Altagracia.
La obra está valorada como la más moderna del área de El Caribe y resolverá la caótica deficiencia de alojamiento de los tribunales en esta provincia, algunos de los cuales funcionan desde hace decenas de años. en furgones.
Estos decomisos son parte de los resultados operacionales obtenidos luego del refuerzo ordenado por el ministerio de defensa en la zona fronteriza.
En el marco de una manifestación en la ciudad de Mulhouse, un hombre de 37 años, nacido en Argelia, atacó a los uniformados al grito de “Allahu Akbar”. La víctima es un civil que intervino para evitar la agresión