
Ataca con un hacha a su novio dormido y posa sonriente en la ficha policial
El Crimen y su HistoriaHoyComo resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.
Se le acusa de provocar la muerte de Debrina Kawam, una ciudadana sintecho de 57 años y originaria de Nueva Jersey.
El Crimen y su Historia07 de enero de 2025Sebastián Zapeta-Calil, un migrante guatemalteco acusado de prender fuego y asesinar a una mujer que dormía en un vagón del metro de Nueva York el pasado 22 de diciembre, se declaró este martes no culpable de los cuatro cargos que enfrenta.
Zapeta-Calil compareció a una breve audiencia realizada en el tribunal supremo del condado de Kings, en Brooklyn, donde un juez le leyó los cargos por los que está imputado y su abogado habló en su nombre, recoge la agencia EFE.
El hombre, de 33 años, enfrenta los cargos de asesinato en primer grado, por el que se expone a una pena máxima de cadena perpetua; dos cargos de asesinato en segundo grado y uno de incendio provocado.
Se le acusa de presuntamente prender fuego a Debrina Kawam, una mujer sintecho de 57 años, originaria de Nueva Jersey. El hecho ocurrió en la línea F del metro de Nueva York, en la parada de Coney Island.
La comisaria Jessica Tisch informó sobre el caso: "Cuando el tren entró en la estación, el sospechoso se acercó a la víctima, que estaba sentada al final de un vagón de metro, y utilizó lo que creemos que era un mechero para prenderle fuego a su ropa, que quedó totalmente envuelta en llamas en cuestión de segundos", relató a los medios.
Zapeta-Calil fue arrestado horas después del suceso. Aunque había huido del lugar, fue identificado gracias a cámaras de vigilancia.
Durante la comparecencia, el juez determinó que el hombre permanezca en la prisión de Rikers Island, sin posibilidad de fianza; y fijó la próxima audiencia para el 12 de marzo.
Como resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.
La mujer se declaró culpable en mayo de homicidio en segundo grado y de disparar un arma de fuego durante un delito violento en propiedad federal.
Los fiscales como los abogados de la defensa habían acordado que una sentencia de cadena perpetua era un castigo apropiado para la mujer
Se descubrió que la supuesta víctima había orquestado una oscura red de engaños y manipulaciones para convencer a su amante para que asesinara a su esposo.
La víctima, identificada como Julián Guzmán, jugaba con su primo de 10 años a tocar los timbres de las casas y correr. Según las autoridades, los niños tocaron tres veces al domicilio del atacante, Gonzalo León (42 años), en un lapso de 15 minutos.
Inicialmente se creyó que la muerte del niño, hijo de la expareja del sospechoso, había sido un accidente, pero la autopsia reveló traumatismos contundentes que convirtieron la investigación en un caso de asesinato.
Esta antología surge como un esfuerzo para evitar que la "nueva trova de Azua" se pierda, y busca dar a conocer a una generación de poetas
Esta organización movió RD1,221,436,064.41yUS96,665.41 a través del sistema financiero nacional, usando un complejo esquema de lavado de activos
El documento, que detalla graves hallazgos, fue depositado por Miguel Ceara Hatton y Edward Guzmán por disposición del presidente Luis Abinader.
Además del extraño mensaje de 2014, muchos usuarios de redes sociales también se fijaron en una polémica declaración que el activista hizo el 5 de abril de 2023.
La entrega fue realizada por el director de la institución, Elsido Díaz, quien destacó la importancia de esta iniciativa para apoyar a niños y jóvenes.
Con esta alta puntuación, APORDOM se consolida como un pilar en la transparencia y rendición de cuentas dentro de las instituciones públicas de la actual administración.
El expresidente emplaza a la actual gestión a mostrar resultados concretos en obras, empleos y desarrollo humano, en lugar de vender una imagen "ficticia" de progreso.
Vargas señaló que el abuso de esta medida ha llevado a que personas inocentes sean encarceladas y que, en muchos casos, el sistema penitenciario solo sirva para agravar la situación de los reclusos.
Como resultado, el hombre, Jonathan Granados, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas graves. Su novia, huyó del lugar del crimen.