
La entrega fue hecha por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y los ministros de Deportes, Kelvin Cruz y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla
Los usuarios que quieran utilizar el servicio de pago móvil de manera física pueden hacerlo desde un iPhone, Apple Watch o un iPad
07 de agosto de 2024‘Apple Pay’, el servicio de pago móvil creado por Apple, ha llegado a República Dominicana. Se trata de una billetera digital o electrónica, que reemplaza el uso de las tarjetas físicas de débito o crédito a la hora de comprar en una tienda, restaurante o gasolineras.
Los usuarios que quieran utilizar el servicio de pago móvil de manera física pueden hacerlo desde un iPhone, Apple Watch o un iPad. Pero, en caso de realizar una compra en línea, también pueden utilizar una Mac.
De acuerdo con el gigante tecnológico, usar el ‘Apple Pay’ es algo “muy sencillo”: primero debes agregar tus tarjetas de débito o crédito a la aplicación ‘Wallet’ de tu dispositivo Apple, que almacenará tus datos en diferentes versiones virtuales.
Toca el signo de (+), que significa agregar, y escanea tu tarjeta. Luego, sigue las instrucciones de tu banco y, una vez finalices con los requisitos, tu tarjeta estará en la billetera digital.
En el caso de pagar con un iPhone, si tienes el reconocimiento facial, presiona dos veces el botón lateral. Si se te solicita, autentícate con el reconocimiento facial o ingresa tu código para abrir Apple Wallet. Si tiene la huella dactilar, presiona dos veces el botón de inicio.
Para formalizar la compra, sostén la parte superior del iPhone cerca de la terminal de pago hasta que veas “Listo” y una marca de verificación en la pantalla.
En términos de seguridad, Apple explica: “Nunca se comparte el número de tu tarjeta o tu identidad con los comercios y, además, el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple”.
“Cuando pagas en una tienda, ni Apple ni tu dispositivo envían el número real de tu tarjeta de débito o crédito al comercio, y Apple tampoco guarda datos de tus transacciones que puedan identificarte”, indica.
De momento, ‘Apple Pay’ está disponible en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana.
Tags relacionados
La entrega fue hecha por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y los ministros de Deportes, Kelvin Cruz y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla
La comisión, liderada por el diputado Amado Díaz, dedicó dos horas a escuchar a decenas de ciudadanos. Entre los participantes se encontraban individuos independientes y representantes de destacadas organizaciones,
Durante un evento se abordaron temas cruciales como pagos digitales, identidad digital, open banking, ciberseguridad, regulación e inteligencia artificial, a través de paneles, presentaciones especializadas y áreas de exhibición tecnológica.
La información fue ofrecida mediante una comunicación oficial dirigida al director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Pedro Richardson
La denuncia fue presentada ese mismo día por la madre de la joven ante el Centro de Recepción de Denuncias del Distrito Judicial de Santiago, así como ante la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios).
Las autoridades, quienes ya ofrecieron por él una recompensa de 300 millones de pesos colombianos (63.000 euros), sostienen que indujo a efectuar los disparos al autor material, un joven de 15 años
En su comunicado, Kelly McMahon, "con el corazón abierto", informó que su "amado esposo", Julian McMahon, murió esta semana "tras un valiente esfuerzo por vencer al cáncer".
A solicitud del Ministerio Público, el juez Rigoberto Sena declaró el caso como complejo y otorgó un plazo de 12 meses para que el Ministerio Público concluya la investigación y presente la acusación formal.
Según su testimonio, el objetivo de la administración sería despojarlos de sus propiedades para dar paso a la construcción de un nuevo complejo hotelero , lo que, afirman, representa un atropello a su inversión