TikTok dice que cuentas de CNN y otras fueron blanco de ciberataque

TikTok ha estado trabajando con CNN para restaurar su acceso a la cuenta y añadir “medidas de seguridad mejoradas” para protegerla, dijo Grosse

Redes Sociales 04 de junio de 2024 AP Noticias
TIKTOK-CIBERATAQUE_61569
TIKTOK-CIBERATAQUE (AP)

TikTok dijo el martes que ha tomado medidas para detener un ciberataque dirigido a cuentas de gran visibilidad, incluyendo una perteneciente a CNN.

“Nuestro equipo de seguridad fue alertado recientemente de que individuos maliciosos tenían como objetivo la cuenta de TikTok de CNN”, comentó Jason Grosse, vocero de TikTok, en un comunicado. TikTok ha estado trabajando con CNN para restaurar su acceso a la cuenta y añadir “medidas de seguridad mejoradas” para protegerla, dijo Grosse.

“Estamos dedicados a mantener la integridad de la plataforma y seguiremos monitoreando para detectar cualquier otra actividad no auténtica”, añadió Grosse.

CNN no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

TikTok dijo que el ataque se produjo a través de la función de mensajería directa de la plataforma, sin compartir más información sobre la naturaleza del ataque. Grosse dijo que TikTok todavía está investigando el “posible ataque” y trabajando con los propietarios de cuentas afectadas que necesitan que se restablezca su acceso.

TikTok no detalló cuáles eran las demás cuentas afectadas, pero señaló que la de la socialité Paris Hilton fue atacada, pero no comprometida.

Te puede interesar
Lo más visto