Pro Consumidor fortalece operativos con motivo del Día de las Madres

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que para esta época de gran movimiento comercial, la institución que dirige activa estos operativos preventivos en las principales ciudades

Dinero 23 de mayo de 2024 ventana
(FOTO) Fachada Pro Consumidor

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que los últimos días se han fortalecido los operativos de inspección y vigilancia para evitar engaños y estafas en las ofertas que ofrecen establecimientos comerciales con motivo del Día de las Madres, que se celebra el próximo domingo.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que para esta época de gran movimiento comercial, la institución que dirige activa estos operativos preventivos en las principales ciudades para que se respeten los intereses económicos de las personas consumidoras.

Explicó que la misión de la entidad defensora de los derechos de los consumidores es la de vigilar el comportamiento comercial “a propósito de las ofertas y promociones que publican comercios con motivo de esta fecha que celebra el pueblo dominicano y así poder brindar seguridad, confianza y la garantía necesaria a los consumidores”.

El funcionario sostuvo, además, que estas jornadas especiales de inspección, comprenden la verificación de la publicidad de ofertas de bienes y servicios que se promocionan a través del comercio electrónico.

Asimismo, reveló que se están vigilando con mayor interés las ofertas de los negocios dedicados a la venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, por la gran demanda que tienen estos equipos en el Día de las Madres.

Alcántara informó que el cuerpo de inspección está verificando florerías, restaurantes, spa, bares, establecimientos con venta de ropa para damas, zapaterías, perfumerías, pastelerías, joyerías y mueblerías.

Explicó que con estos operativos se busca proteger a los consumidores de la publicidad engañosa, la cual, según dijo, “ha ido desapareciendo desde que asumimos la dirección ejecutiva de Pro Consumidor y la población lo ha podido comprobar en celebraciones de gran actividad comercial como son Día de Reyes, Día de San Valentín, Día de los Padres, Black Friday o Viernes Negro y las festividades navideñas”.

Igualmente, manifestó que como parte de este operativo se publicará un sondeo de precios en el portal web de la institución, para que los consumidores puedan verificar las ofertas de los principales electrodomésticos que se comercializan en estas fechas y así comparen los costos de los mismos antes, durante y el mismo día de la celebración.

El titular de Pro Consumidor hizo un llamado a la población a denunciar prácticas abusivas como cobros indebidos, incumplimiento de ofertas y promociones o restricción de venta en cualquier establecimiento. Para ello indicó que pueden hacerlo por Proco App o a los teléfonos 809-567-8555 y al 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-30 at 9.57.56 AM

Industriales abogan por protección a ley 392-07

ventana
Dinero 30 de mayo de 2024

El  empresario Julio Virgilio Breche  se refirió al tema en el marco de la celebración de un encuentro con miembros de la entidad industrial a propósito de los debates que giran en torno a la posibilidad de una reforma fiscal

Lo más visto