Giuliani es el último acusado en ser notificado en el caso de los compromisarios falsos de Arizona

Kris Mayes, fiscal general del estado, publicó la noticia sobre el abogado que respalda a Trump en su cuenta de la red social X el viernes por la noche.

Así va el mundo 18 de mayo de 2024 SCOTT SONNER
?url=https%3A%2F%2Fassets.apnews
ARCHIVO - Rudy Giuliani, exalcalde de la Ciudad de Nueva York, habla en una conferencia de prensa frente a un tribunal federal, el 15 de diciembre de 2023, en Washington. (AP Foto/José Luis Magaña, archivo)

La fiscal general de Arizona dijo que el exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani ha sido notificado de una acusación formal en su contra en el caso de los compromisarios falsos del estado por el papel que desempeñó en el intento de anular la derrota del expresidente Donald Trump frente a Joe Biden en las elecciones de 2020.

Kris Mayes, fiscal general del estado, publicó la noticia sobre el abogado que respalda a Trump en su cuenta de la red social X el viernes por la noche. En el caso hay otras 17 personas acusadas.

“El último acusado fue notificado hace unos momentos. Rudy Giuliani, nadie está por encima de la ley”, escribió Mayes.

Richie Taylor, portavoz de la fiscal general, dijo el sábado en un correo electrónico enviado a The Associated Press que Giuliani enfrenta los mismos cargos que los demás acusados, incluidos los de conspiración, fraude y falsificación.

El asesor político de Giuliani, Ted Goodman, confirmó que Giuliani fue notificado el viernes por la noche tras la celebración de su 80mo cumpleaños, mientras se dirigía al coche.

“Esperamos que pronto haya una reivindicación plena”, dijo Goodman en un comunicado el sábado.

Te puede interesar
Lo más visto