Soto de 4-4 con dos HRs, Gil poncha a 14 y Yankees vencen a Chicago

Juan Soto recorre la tercera base tras conectar su segundo jonrón. Luis Gil se emociona tras ponchar a nueve seguidos.

Deportes 18 de mayo de 2024 AGENCIA AP
664908ca8e2a3.r_d.772-384

Nueva York

Juan Soto tuvo su primer juego con varios jonrones con los Yankees, Luis Gil ponchó a 14, la mayor cantidad de su carrera, y Nueva York venció el sábado 6-1 a los Medias Blancas de Chicago para extender su racha ganadora a seis, la mayor de la temporada. juegos.

Giancarlo Stanton y José Treviño también conectaron profundo para Nueva York, que ganó 12 de 14 y mejoró a 32-15, el mejor de la Liga Americana. Soto se fue de 4-4 con una base por bolas y está bateando .317 con 11 jonrones y 37 carreras impulsadas.

Nueva York tiene marca de 12-2-1 en series, igualando a 2002 como las únicas veces desde 1950 que los Yankees ganaron 12 de sus primeras 15 series.

Soto empató el marcador en el primero con un batazo de 417 pies hacia las gradas del jardín derecho, conectó un sencillo productor en el segundo y conectó otro tiro solitario en el quinto con un tiro de 437 pies más profundo hacia las gradas del jardín derecho. Fue el juego número 18 con múltiples jonrones para Soto, quien se combinó con Stanton y Aaron Judge para hacer de Nueva York el primer equipo este año con un trío de jonrones de dos dígitos.

Gil (5-1) ganó su cuarta apertura consecutiva y su quinta decisión consecutiva, permitiendo una carrera, cinco hits y una base por bolas en seis entradas. El derecho de 25 años estableció el récord de ponches para novatos de los Yankees, superando los 13 del 13 de agosto de 1998, de Orlando Hernández, quien realizó el primer lanzamiento ceremonial del sábado. Gil ha permitido dos carreras en 24 1/3 entradas en sus últimas cuatro aperturas.

Después de luchar durante una primera entrada de 29 lanzamientos que incluyó 13 cambios, Gil ponchó a siete seguidos comenzando en la cuarta en una racha que terminó con un sencillo de Eloy Jiménez.

Brad Keller (0-2) permitió cuatro jonrones, la mayor cantidad de su carrera. En su segunda apertura esta temporada, permitió seis carreras (cinco limpias) y siete hits en más de cuatro entradas. Los bateadores de Chicago se poncharon 16 veces y los Medias Blancas cayeron a 4-18 como visitantes y 14-32 en general, el peor de las Grandes Ligas.

Un doble productor de Andrew Benintendi en el campo opuesto al jardín izquierdo puso a Chicago adelante en el primero, pero Gil dejó las bases llenas cuando Korey Lee tomó una bola rápida para un tercer strike cantado.

Soto empató el marcador, Judge alcanzó con un hit dentro del cuadro cuando el antesalista Danny Mendick hizo un doble agarre antes de su lanzamiento, y Stanton conectó un doble productor del campo opuesto contra la pared derecha-central para una ventaja de 2-1.

Stanton conectó un jonrón entre el jardín derecho y el central en el cuarto, el undécimo de la temporada y el quinto en nueve juegos.
TAGS RELACIONADOS

Te puede interesar
Lo más visto