Estrada batea jonrón de 3 carreras y guía a Gigantes a victoria sobre Rockies

Otro venezolano, Luis Matos, empujó cinco carreras, la mayor cantidad en su vida, y San Francisco se impuso en casa a los Rockies por sexta ocasión consecutiva.

Deportes 18 de mayo de 2024 AP Noticias
ROCKIES-GIGANTES_17381
ROCKIES-GIGANTES (AP)

Thairo Estrada conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la quinta entrada y añadió un par de sencillos para que los Gigantes de San Francisco doblegaran el viernes 10-5 a los Rockies de Colorado.

Otro venezolano, Luis Matos, empujó cinco carreras, la mayor cantidad en su vida, y San Francisco se impuso en casa a los Rockies por sexta ocasión consecutiva.

Matos y Matt Chapman aportaron tres inatrapables por cabeza a la causa de unos Gigantes que venían de su primer día de descanso, tras jugar en 16 jornadas consecutivas.

 El garrotazo de Estrada al jardín izquierdo representó su séptimo jonrón del año y puso fin a la labor del derecho Ryan Feltner (1-4), relevado por Victor Vodnik.

Matos añadió un sencillo productor clave en el mismo episodio. La ventaja ampliada resultó importante, luego que el venezolano Ezequiel Tovar bateó un jonrón en la parte alta del sexto episodio.

Luego, los Gigantes volvieron a extender la diferencia.

Matos, quien puso en marcha el ataque de los Gigantes con un doble productor en el cuarto acto, añadió un rodado remolcador en toque de bola en el séptimo.

El dominicano Marco Luciano logró un sencillo dos turnos después, para producir su primera carrera en las mayores. Matos coronó su noche destacada con un doble de dos carreras en el octavo capítulo.

La victoria fue para Sean Hjelle (1-1).

Por los Rockies, el venezolano Tovar de 5-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Elehuris Montero de 4-1.

Por los Gigantes, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Estrada de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Heliot Ramos de 3-0. El dominicano Luciano de 4-1 con una producida.

Te puede interesar
Lo más visto