Misión de la OEA invita a Virginia Antares a conversar sobre proceso electoral

La candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD) compartió sus impresiones sobre el desarrollo de las elecciones y habló de los desafíos en torno a los comicios

Elecciones El jueves ventana
WhatsApp Image 2024-05-16 at 7.38.22 PM

La Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones de este domingo, invitó hoy a la candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD), Virginia Antares, a compartir sus experiencias y análisis del actual proceso electoral.

Durante el encuentro, la aspirante reconoció el esfuerzo de la Junta Central Electoral (JCE) por realizar un proceso eleccionario con las mayores garantías posibles, aunque afirmó que persisten desafíos en relación al financiamiento de las campañas, los topes en los gastos y la escasa regulación de los partidos. 

Virginia explicó que fue la única candidata que rindió cuentas de los ingresos y egresos de su campaña, en cumplimiento estricto de las normas electorales, aún cuando el incumplimiento de las mismas no parece tener consecuencia alguna. De igual forma, habló sobre el problema de la desigualdad en la repartición de los fondos de campaña y otras limitaciones que enfrentan los partidos emergentes.

En su intercambio con los miembros de la misión, la candidata de Opción Democrática destacó la importancia de garantizar la seguridad de los votos, así como los desafíos que siguen enfrentando las mujeres en la política, entre otros temas.

Te puede interesar
Lo más visto