Embajador dominicano se reúne con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita

Asimismo, visitó al director de América Latina y el Caribe de la Cancillería saudí, embajador Faisal Muslat Gasab Almandeel

Actualidad 22 de abril de 2024
WhatsApp Image 2024-04-22 at 6.55.42 PM

Riad.-

Andy Rodríguez Durán, embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita, se reunió con el ministro saudí de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos, S.E. Adel bin Ahmed Al-Jubeir, quien le deseó éxitos en sus nuevas funciones diplomáticas en esa nación, y conversaron sobre la nueva etapa de las relaciones entre ambos países.

Asimismo, visitó al director de América Latina y el Caribe de la Cancillería saudí, embajador Faisal Muslat Gasab Almandeel, y recibió su apoyo y disposición en el proceso de instalación de la misión dominicana.

Rodríguez Durán, quien llegó a Riad el pasado 20 de marzo, precisó que con estos encuentros inicia una primera ronda de visitas de cortesía a las principales autoridades saudíes y de otras instituciones a niveles ministerial, regional y municipal, así como a miembros del Consejo de Shura (legislativo). 

"La agenda incluye también con los responsables de entidades de naturaleza económica, comercial y de cooperación como el Fondo Saudí para el Desarrollo, dos importantes federaciones de cámaras de comercio y con los secretarios generales de varios organismos internacionales y regionales con sede en Riad", agregó.
 
Destacó que el propósito de estas reuniones es dar a conocer la presencia de la República Dominicana en la capital saudí; establecer contactos en forma directa con actores relevantes; iniciar el proceso de acercamiento entre instituciones de ambos países; impulsar el desarrollo y la consolidación progresiva de la agenda oficial bilateral e identificar medios para la cooperación, captación de inversión y la mejora del intercambio comercial.
[6:55 p. m., 22/4/2024] Daniel Garcia Periodista: Buenas noches. Favor su apoyo con la publicación de esa nota informativa.

Te puede interesar
Lo más visto