Madre de niña muerta durante asalto se querella en avenida Máximo Gomez

La instancia fue depositada por la señora Kerlin Alcántara Jorge, a través de su abogado Andrés Toribio, por ante del departamento de Atención al Ciudadano de la Fiscalía

Justicia 09 de abril de 2024 ventana
66141f34cc4d0
Kerlin Alcántara, madre de la menor muerta en la Máximo GómezFUENTE EXTERNA

La madre de la niña muerta el pasado viernes a causa de una bala durante un supuesto asalto, acudió ante la Fiscalía del Distrito Nacional donde depositó una querella en contra de cuatro de los hombres que son señalados por el homicidio, ocurrido  por la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, del Distrito Nacional.

La instancia fue depositada por la señora Kerlin Alcántara Jorge, a través de su abogado Andrés Toribio, por ante del departamento de Atención al Ciudadano de la Fiscalía en contra de Luisander Muñoz Manzueta, Josué Alberto Mendoza Figuereo (a) Nano, Markus Anthony Sánchez (a) Ramirito, y  Andy Matos (a) Pichinga.

Toribio afirmó que entre los elementos probatorios que tienen está un video de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 9-1-1, así como testigos de la tragedia de la muerte de Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años.

"Estos individuos parece que se dedicaban noche tras noche, elegían una avenida o una calle, y atracaban de manera sistemática a todos los transeúntes", expresó el profesional del derecho a la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sostuvo que los jóvenes acusados, cuyas edades están entre 19 y 20 años, no figuran con antecedentes penales "por la edad que tienen, quizá han podido salir ilesos de algún ilícito que hayan cometido". 

Además, manifestó que en lo adelante estarían dando a conocer la razón por la cual los impactos de bala causaron la muerte de Kylie Naomi Rosa, nueve años.

Indicó que no tenía información sobre el supuesto conductor que atropelló a los asaltantes durante el hecho. 

Abinader, “estamos esperando el cambio que prometió”

Mientras que Kerlin Alcántara, pidió al presidente Luis Abinader, que “dé la cara” por el hecho y cumpla con el cambio que prometió.

En medio de llanto, la madre de la infante expresó que el caso de su niña se ha convertido en un caso social, en el que personas sin conocerlas se han sumado también, con el propósito de que Abinader cumpla con el cambio, debido a que la inseguridad prevalece en las calles.

“La gente que se ha sumado, es increíble, ¿tú sabes por qué se ha sumado? Porque ya esto se volvió un caso social, porque mi niña la pusieron a dormir por un propósito, y el propósito es que el presidente nos dé la cara, porque estamos esperando, presidente, el cambio, que usted nos prometió, estamos inseguros, mi princesa hermosa”, dijo entre llantos Alcántara.

La dama manifestó que se desempeñó como enfermera durante 10 años salvando vidas, al tiempo de lamentar que no pudo salvar la de la menor, que iba en la parte trasera del vehículo Honda Fit, rojo, placa A896225, al momento de la balacera, en la avenida Máximo Gómez

“Yo soy servidora pública, trabajé 10 años como enfermera salvando vidas y yo no pude salvar la de mi niña, yo no pude, entonces él mismo (el presidente) tiene tres princesas bellas que están vivas, la mía está durmiendo por un propósito”, insistió.

Te puede interesar
Lo más visto