Réplica de magnitud 4.0 vuelve a sacudir Nueva York y Nueva Jersey

Esta réplica se produce a casi ochos horas del terremoto principal, ha habido al menos 11 réplicas, siendo esta última la de mayor magnitud, según recoge CNN.

Así va el mundo 05 de abril de 2024
crop-w525-h350-sismo-imagen-1-ec34a6b7-focus-0-0-896-504
Una réplica del temblor en Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

Una nueva réplica se registró la tarde de este viernes en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, sacudidas en la mañana por un fuerte temblor de 4.8, considerado como el peor que ha sentido la zona en los últimos años. 

"Se ha producido una réplica del terremoto en el área de Nueva York", publicó el Departamento de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM por sus siglas en inglés) en la plataforma X. 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, la réplica se produjo justo al suroeste de Gladstone, Nueva Jersey, a las 5:59, hora local. 

Esta réplica se produce a casi ochos horas del terremoto principal, ha habido al menos 11 réplicas, siendo esta última la de mayor magnitud, según recoge CNN. 

El NYCEM pidió a los residentes permanecer en el interior de sus viviendas o lugares de trabajo y llamar a los números de emergencia ante una lesión. 

Esta mañana cerca de las 10:30, Nueva York sufrió un temblor de 4.8 y, aunque el epicentro del terremoto fue en Lebanon, Nueva Jersey, todos los ojos se pusieron en la ciudad de los rascacielos, donde se sintió durante unos segundos en la totalidad de la Gran Manzana y algunos residentes acudieron a las redes sociales para preguntarse qué había pasado.

En la costa noreste sigue la alerta por la posibilidad de más réplicas, como la que se dio una hora después en Bedminster, Nueva Jersey, con una magnitud de 2.0.

Nueva York incluso mandó una alerta móvil a sus residentes advirtiendo de esta posibilidad y dando consejos como ponerse debajo de una mesa, si uno está en el interior, o alejarse de los edificios y postes eléctricos, si está en el exterior.

"En caso de réplicas: tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta", dijo el alcalde Eric Adams.

Te puede interesar
Lo más visto