Presidente Abinader y secretario de Estado de EE.UU. conversan sobre crisis en Haití

"El Secretario agradeció al presidente Abinader por el apoyo para ayudar al regreso de las familias estadounidenses a Estados Unidos", concluyó el comunicado

Panorama 05 de abril de 2024
conversacion-sobre-crisis-en-haiti-entre-abinader-y-blinken_1-focus-min0.57-0.57-896-504
Crisis en Haití: Conversación clave entre Abinader y Blinken. (FUENTE EXTERNA)

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes que el presidente Luis Abinader y el secretario Antony Blinken conversaron vía telefónica sobre la crisis en Haití.

En un escueto comunicado publicado en su página web, indicaron que Blinken y el mandatario dominicano discutieron sobre la "coordinación actual sobre la situación en Haití", sin ofrecer más detalles de la conversación.

"El Secretario agradeció al presidente Abinader por el apoyo para ayudar al regreso de las familias estadounidenses a Estados Unidos", concluyó el comunicado, haciendo una evidente referencia a los vuelos de evacuación que realizó el Dpto. de Estado para traer al país a sus ciudadanos que se encontraban en territorio haitiano.

Hasta el pasado 24 de marzo, Estados Unidos evacuó a unos 500 ciudadanos desde Cabo Haitiano hacia el aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, desde donde se encargaban de comprar sus pasajes aéreos para retornar a territorio estadounidense. 

El Departamento de Estado había informado que desde que se anunciaron los vuelos de evacuación, unos 1,000 estadounidenses había solicitado ser sacados de Haití por encontrarse en situación de vulnerabilidad por el aumento de la violencia en el vecino país.

Te puede interesar
Lo más visto