Haití amplía el toque de queda hasta el 3 de abril

En un comunicado, el Gobierno señaló que el horario del toque de queda se mantiene desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana

Panorama 02 de abril de 2024 EFE
crisis-en-haiti-turba-mata-sospechosos-comprar-armas-para-pandillas-focus-0-0-896-504
Crisis en Haití obliga a gobierno a ampliar el toque de queda hasta el 3 de abril, desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. (EFE)

El Gobierno de Haití amplió el toque de queda hasta el miércoles 3 de abril en el departamento Oeste, donde está la capital Puerto Príncipe. Se mantiene el mismo horario desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana. 

Las extensiones de esta medida se ampliaron por última vez la semana pasada con el anuncio que decretaba el toque de queda hasta el viernes, en un intento por atajar la escalada de la violencia armada en el país. 

toque-de-queda-haiti

Comunicado oficial del gobierno de Haití sobre el toque de queda

La nueva extensión, tal y como afirma el gobierno haitiano, "no se aplica a los agentes del orden en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados". 

De igual modo, han quedo prohibidas las manifestaciones en vías públicas, tanto de día como de noche. La policía ha sido autorizada para utilizar todos los medios legales a su disposición para así "hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores". 

crop-w1183-h789-crop-w1026-h684-policia-haitiana-mata-a-miembro-de-banda-305-de-trois-rivieres

Te puede interesar
Lo más visto