Abinader rechaza ataque en Rusia: "Nuestro país rechaza el terrorismo, clama por la paz"

Más de 100 personas murieron y otras resultaron heridas el viernes en un ataque seguido de un incendio en Moscú.

Panorama 23 de marzo de 2024
65f8d745075dc

El presidente de la República, Luis Abinader, condenó los ataques terroristas en Moscú, Rusia, donde más de 100 personas fallecieron la noche del viernes.

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el jefe del Estado dominicano deploró la acción y envió su solidaridad a las familias afectadas en Rusia. 

De igual forma, expresó que República Dominicana rechaza el terrorismo y clama por la paz en el mundo.

 “El Gobierno dominicano condena los ataques terroristas perpetrados en Moscú, los cuales han ocasionado la pérdida de vidas humanas y más de un centenar de heridos. Expresamos nuestra solidaridad a todas las familias rusas afectadas. Nuestro país rechaza el terrorismo, clama por la paz y la reconciliación en todo el mundo”, escribió el mandatario.

 ATAQUE
Más de 100 personas murieron y otras resultaron heridas el viernes en un ataque seguido de un incendio en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, condenó el "bárbaro" atentado terrorista del y clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico.

"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin durante una alocución televisiva.

Te puede interesar
Lo más visto