Familiares de hombre asesinado presuntamente por miembros de la PN solicitan la designación de nuevos fiscales

El jurista Jorge Contreras dijo que los representantes del Ministerio Público que designen deben pertenecer a otra jurisdicción

Justicia 12 de marzo de 2024 ventana
WhatsApp-Image-2024-03-12-at-11.29.31-AM-728x410

Santo Domingo, RD

Los abogados de la familia Taveras Santana, solicitaron a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito la designación de nuevos fiscales para la investigación del caso donde resultó muerto Carlos Enrique Taveras Santana, ocasionada por cinco agentes de la Policía Nacional, hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.

El jurista Jorge Contreras dijo que los representantes del Ministerio Público que designen deben pertenecer a otra jurisdicción, en razón de que quienes le dieron muerte a Taveras Santana fueron cinco policías que, al momento del hecho, no estaban identificados como agentes del cuerpo del orden. 

El profesional del derecho dijo que los agentes de la Policía, tras el suceso, afirmaron que la muerte Taveras Santana se produjo durante un "intercambio de disparos".

El abogado aseguró, además, que existe complicidad entre la Fiscal de San Francisco de Macorís para encubrir a los responsables que cometieron el hecho.

Explicó que la anterior gestión de Asuntos Internos, cuando iba a proceder a la suspensión de los agentes fue trasladada, como le sucedió al coronel García Lebrón.

 Manifestó que con esta acción espera que se culmine la investigación para que sean sometidos a la justicia los responsables.

Agregó que los testigos en este proceso han recibido amenazas, razón por lo que a su juicio el testigo clave del hecho tuvo que abandonar el país.

Narró que el hecho ocurrió el 26 de agosto 2023, a las 5:15 de la mañana, cuando se presentaron los acusados, vestidos de civil, a bordo de un vehículo sin placa, a varios metros de la casa del hoy occiso Carlos Enrique Taveras Santana ubicada en la calle K, número. 12, sector Caperuza II, San Francisco de Macorís.

Sostuvo que a las 6:10 de la mañana, Taveras Santana salió de su residencia, siendo seguido por los acusados, quienes le solicitaron que se detuviera y que una vez estacionado lo esposaron y lo cambiaron de vehículo, ubicándolo en el asiento trasero y en seguida si mediar palabras comenzaron a torturarlo y posterior asesinaron.

Para confirmar esta versión, Jorge Contreras dijo que cuentan con testigos y varias cámaras de seguridad. que captaron los hechos.

 

Te puede interesar
Lo más visto