Bloomberg: Tribunal decide no obligar a Musk a testificar sobre la compra de Twitter

La orden de cumplir con una citación ahora será solo una recomendación.

Redes Sociales 17 de febrero de 2024
65d058e0e9ff71624e1ee799
El empresario estadounidense Elon Musk. Beata Zawrzel / NurPhoto / Gettyimages.ru

Un tribunal exoneró el viernes al empresario Elon Musk de la obligación de testificar en la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) sobre la compra de la red social Twitter (ahora X), informa Bloomberg.

La jueza federal Laurel Beeler, del estado de California, argumentó que se equivocó al dictaminar que Musk cumpliera con una citación, así que su orden del 10 de febrero ahora será solo una recomendación.

Beeler explicó que "perdió de vista el hecho" de que en octubre pasado Musk mostró su intención de no permitir que ese tribunal tenga la última palabra en el proceso.

De tal modo, Musk tiene derecho a presentar su caso ante un juez de distrito de mayor rango, y de tal modo le proporciona otra oportunidad de resistirse a testificar, explicó el medio.

Desde octubre pasado, la SEC está investigando si Musk cumplió con la ley al presentar los documentos necesarios para comprar acciones de la red social por 44.000 millones de dólares, en octubre de 2022. El multimillonario argumentó que ya había testificado dos veces y acusó al regulador de estar acosándolo.

Según el expediente del caso, Musk facilitó previamente a la SEC documentos relacionados con la investigación y testificó por videoconferencia en julio de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto